Forex Trading Library

¿Un cambio para los indicadores alemanes con PMI e Ifo ahora?

0 241

Se espera una baja en el optimismo entre los inversionistas y empresarios luego de los confinamientos en Alemania durante el último mes.

La pregunta para los mercados es por cuánto, y qué implica para el Euro y principales acciones alemanes. Luego hay que considerar qué impacto tiene el término del actual régimen de medidas anti covid para principios de diciembre.

El DAX ha estado plano luego del mes movido y de alto volumen en octubre. La cantidad de transacciones ha bajado, incluso con las importantes noticias como las cifras preliminares de las dos primeras vacunas contra el covid.

Mientras que en EEUU los inversionistas están girando hacia las acciones industriales en desmedro de lo técnico, las los inversionistas alemanes (y europeos) han sido bastante más cautos.

¿Estamos a la espera, entonces?

Esta tendencia lateral también se observa en el Euro, pues el EURUSD se mantiene virtualmente confinado a un rango entre 1,18 y 1,19 en el mismo período. Esta falta de convicción en el mercado coincide con el fin de semana luego de las elecciones en EEUU y cuando la cifra de muertes en la UE superó a la de EEUU y volvieron al nivel de la primera ola.

Un factor que podría contribuir a este clima de no querer invertir, pero tampoco salir del mercado, puede atribuirse a que estamos en una situación distinta que en primavera. Sí, la cifra de casos ha superado con creces el máximo anterior, pero la mortalidad no ha aumentado de la misma manera. De hecho, entre las infecciones diagnosticadas, la mortalidad ha bajado casi un 85%.

¿Qué está pasando?

La baja mortalidad puede ser el resultado de mayor cobertura de pruebas, como mejoras en el tratamiento, y un cambio en la dinámica del virus. En cualquier caso, una baja en la mortalidad implica que las medidas más estrictas contra el virus podrían no ser tan necesarias. Así, el impacto económico podría ser menor esta vez; especialmente mientras las vacunas pasan a estar disponibles durante el invierno.

La expansión del virus también parece ser dispar. Mientras al parecer países como Francia y España han superado la segunda ola, Alemania e Italia aún no ostentan ese logro.

Mientras tanto la OMS sigue recomendando que el confinamiento no sea el método principal de contención.

Se especula que el Reino Unido está próximo a anunciar algunas modificaciones a sus confinamientos para la temporada de fiestas, que podría ser una señal sobre qué podría pasar en el resto de Europa.

Qué estamos buscando

El PMI Market manufacturero alemán está pronosticado en 56,5 una baja relativamente pequeña desde el 58,2 registrado en el mes anterior.

El PMI compuesto está pronosticado mantenerse por poco en terreno positivo en 50,1 comparado con 51,3 en octubre.

La encuesta Ifo está pronosticado a mostrar una leve baja en el optimismo. La evaluación presente está pronosticado a ser bastante positivo en 87,1 comparado con 90,3 anterior.

Y el componente Expectativas está pronosticado a también seguir siendo positivo en 93,8 comparado con 95,0 anterior.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en EUR con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.