Forex Trading Library

¿Otra caída en las ventas minoristas de Australia, Canadá, RU y NZ?

0 189

Mañana (y dentro del fin de semana) tenemos un amplio espectro de datos de todo el mundo que nos podría dar indicios sobre el real impacto de la segunda ola de covid sobre la economía.

Octubre es un mes interesante, pues es cuando empezaron los nuevos confinamientos en muchas partes del mundo. Pero, con la experiencia anterior, hay posibilidades de que el impacto sea menor a pesar de haber más casos identificados.

Los negocios minoristas ya han modificado sus dependencias para cumplir la normas, por lo que no habrá la confusión que hubo en primavera.

Muchos ya han transformado su modelo de negocio ante la nueva realidad (los meseros que ahora trabajan de repartidores. Y los gobiernos están buscando modificar los confinamientos para limitar el impacto en la economía.

La situación en los mercados

Entonces es intrigante ver cómo reaccionarán los consumidores ante el nuevo escenario.

Vacunas para un espectro amplio de la población estarán disponibles en unos meses, y ya las empresas están dando sus pronósticos para el próximo año.

Estos dos elementos implican que es posible que los mercados no presten mayor atención a malas noticias del mundo minorista. Pero mejores ventas que las anticipadas podrían ser un indicio de más inflación en el futuro, y generar más volatilidad en las divisas.

Gran Bretaña sigue a la misma senda

Primero en informar sus cifras de ventas minoristas y confianza del consumidor es el Reino Unido.

En esta ocasión, queremos enfocarnos en el comparativo mensual, pues nos da la información más fresca, y podemos ver la reacción del mercado ante las nuevas medidas contra el covid.

Las ventas minoristas están pronosticadas a permanecer sin cambios, comparado con un crecimiento 1,5% anterior. El sector minorista del Reino Unido está funcionando a unos 82% de su capacidad en comparación con el año anterior.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en GBP con Orbex! Abre su cuenta ya.

Australia sigue su rebote

El sector minorista australiano está volviendo a su tendencia alcista a pesar de la presión de China. El país está pasando al verano, y el estado de Victoria ha logrado superar la crisis.

Se pronostica que las ventas minoristas mensuales vuelvan al campo positivo por primera vez desde agosto, marcando un crecimiento de 0,3% comparado con -1,1% en septiembre.

Se estanca el sector minorista canadiense

Octubre es un mes importante para los minoristas en Canadá, pues incluye las compras de otoño y el día de acción de gracias. No obstante, se pronostica que las ventas minoristas

crecerán 0,2% comparado con 0,4% anterior. En parte se puede explicar por la introducción de confinamientos en el transcurso del mes. Pero lo que podría preocupar más a los inversionista es una tendencia hacia el ahorro, que podría debilitar al CAD en los próximos meses.

¿Qué está pasando en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda informa sus datos de ventas minoristas una vez por trimestre. Sus ventas trimestrales están pronosticadas a caer otros -15,9% comparado con -14,6% anterior.

Parte de ello se puede explicar con los confinamientos de agosto luego de la detección de algunos casos en Auckland. Pero al mercado puede que no le importe mucho, pues es una noticia bastante vieja – pero podría tener una reacción alegre si supera con creces a las expectativas.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en NZD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.