Forex Trading Library

Próxima decisión de la Fed y NFP de octubre

0 297

Con todo en enfoque sobre las elecciones, algunos se han olvidado de la reunión del FOMC mañana. Y después como es típico del primer viernes del mes, llegan el informe de creación de empleo excluyendo agricultura (NFP). Mientras el mercado estudia el impacto de los resultados electorales, en particular de la cámara baja, volvemos a los datos duros.

Lo que pesa sobre la reunión del FOMC es cómo el resultado electoral incierto afecta una nueva ronda de estímulo. Mientras suben los casos en EEUU con la gente pasando más tiempo puertas adentro en otoño e invierno, es previsible que habrá más impacto económico. ¿Qué hará la Fed

Qué estamos buscando:

El consenso entre los economistas es que no habrá grandes cambios por parte de la Fed. Por ahora. Las cifras económicas de octubre fueron alentadoras, mostrando un rebote saludable. Incluso con los nuevos casos, no se aprecia que la Fed esté bajo presión para tomar medidas drásticas. En su último informe, subieron su pronóstico para la economía, que ya es una de las con mejor desempeño del G20.

Donde el consenso es menos firme es en torno a si habrá un cambio en el programa de compra de bonos. Hay una mayoría reducida que vaticinan que no habrá cambios, principalmente porque piensan que los miembros estarán a la espera a resolverse la incertidumbre de las elecciones. Realisticamente, de no haber noticias explícitas sobre estímulo, la Fed probablemente esperan hasta diciembre para ver cómo evoluciona las negociaciones en Washington.

Donde hay que prestar atención es en la conferencia de prensa de Powell luego de la reunión, pues al mercado probablemente más le interese el tono que muestra respecto a la situación. Lo más probable que la prensa trate de sacarle un comentario respecto de las elecciones, pero no es de importancia para los mercados. La expectativa es que se muestra optimista con cautela, y si hay un cambio en su tono, podría ser la señal para dar un giro en el apetito por el riesgo.

EEUU sigue creando empleo

Los NFP están pronosticados a ser similares como los de septiembre. Con el aumento de casos en las últimas semanas, sin embargo, el impacto del resultado podría ser menor. El enfoque para esas alturas probablemente sea en el peligro de más confinamientos, y así las cifras ya no serán tanta noticia en el nuevo contexto.

El consenso de expectativas es que se crearon 600 mil trabajos netos, comparado con 661 mil en septiembre. A pesar de ser el triple de la cifra “normal”, la creación de empleo está muy atrasada en comparación con lo perdido en la primera ola de la pandemia.

Se espera que la tasa de desempleo caiga un tanto más de 7,6% desde el 7,9% anterior. Eso a pesar de que se espera un nuevo incremento en la participación laboral hasta 61,5% desd elos 61,4% anterior.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en USD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.