Forex Trading Library

Los PIBs 3T de Europa (y Canadá)

0 220

El viernes podría ser un día bastante agitado para el euro debido a una nutrida agenda económica.

Claro, el aumento en los casos covid se ha apoderado de los noticiarios, pero los datos fundamentales siguen siendo impulsores del mercado.

Si se viene otra ronda de medidas anti-covid, es importante saber de cuánto fue el rebote en el trimestre para ver qué podría pasar de aquí a fin de año.

Durante el verano, la mayoría de la actividad económica en Europa volvió la normalidad dentro del contexto. Las fábricas que habían cerrado por un período en el segundo trimestre habían adaptado sus procesos.

Desde luego la venta minorista estaba con límites, en especial lo relativo a viajes y hospedaje. Pero eso representa un porcentaje relativamente bajo de la economía de la UE (un 5%).

El consenso es que ahora la industria está preparada, entonces una segunda ronda de confinamientos no tendrá un impacto tan grande sobre la economía.

Sigue la situación sin precedentes

Normalmente, Francia es determinante en cuanto a la reacción del mercado ante los PIB europeos. Es el primer país a reportar, y en general los demás países tienen resultados similares.

Pero debido al efecto dispar del covid en Europa, podríamos ver más volatilidad en el Euro a medida que el mercado reacciona en forma independiente a cada país.

También tenemos que tomar en cuenta el último aumento de casos. En la primera ronda, Italia fue mucho más afectada que Alemania. Ahora Alemania está viendo crecer sus casos más rápido que Italia.

Qué estamos buscando

Se espera un rebote fuerte en el PIB Francés, recuperando casi por completo las pérdidas. El consenso entre los analistas es que el PIB 3T francés marque +15,4% en comparación con -13,8% anterior.

Alemania no tuvo una caída tan dramática como otros países, entonces se espera un rebote menos grande. El PIB 3T alemán está pronosticado en +7,3% comparado con -9,7% anterior, mostrando una recuperación más lenta que sus pares.

El PIC anualizado está pronosticado en -5,5%, una mejora sustancial sobre los -11,3% anterior. Recordemos que Alemania ya había caído en crecimiento negativo antes de ver el efecto completo de la crisis covid.

Finalmente tenemos la cifra ajustada para la estación del PIB de la zona euro, pronosticado en 9,4% comparado con -11,8% anterior. A base anualizada, el PIB se pronostica en -7,0% comparado con -14,7% en la medición anterior.

Canadá en desaceleración

El PIB mensual de Canadá está pronosticado en volver a crecer tan solo 0.9% comparado con 3.0% en el mes anterior. Hubo un rebote sustancial en el crecimiento durante el verano, pero hasta ahora no ha recuperado toda su pérdida (Canadá ha tenido una recuperación más rápida que su vecino al sur).

Con la vuelta de los confinamientos, el CAD podría estar pronto a mostrar más debilidad al caer la demanda para el petróleo. También los inversionistas canadienses podrían estar a la espera de los resultados electorales en EEUU.

Prueba cómo resulta tu estrategia en CAD con Orbex.

¡Abre tu cuenta ya!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.