Forex Trading Library

¿Se cumplirá lo de una “cifra grande” en los NFP de Julio?

0 214

Ayer, el Presidente Trump nuevamente anticipó al informe de NFP con un tuit diciendo que habrán “grandes números”.

Cabe notar que el Presidente tiene acceso anticipado al informe, por lo menos en parte. Trump hizo un anuncio similar la última vez, cuando el NFP superó con creces a las expectativas.

Por otro lado, ha habido datos recientes y hay razones sólidas para sustentar que las cifras de empleo serán sustancialmente menores esta vez.

Mientras tanto, el Congreso aún no resuelve extender los pagos de emergencia que vencen mañana.

¿Dónde estamos a estas alturas?

Los NFP de abril fueron los peores de que hay registro, anotando una pérdida de 20 millones de empleos. Desde entonces se han creado 7,3 millones de trabajos, lo que muestra que EEUU está lejos de volver a sus niveles pre-covid. Aún si se cumplen las expectativas para julio, ni llegaría a la mitad de los empleos perdidos.

Las solicitudes de beneficios de desempleo subieron la semana pasada por primera vez desde marzo. No es una sorpresa luego del aumento de casos de covid durante julio, llevando a la imposición de medidas cautelares y cierres de locales de venta.

Mientras tanto, más de 15,000 empresas pequeñas ya cerraron sus puertas para siempre. Las quiebras de empresas medianas y grandes anotaron un alza de 26% hasta la fecha, el nivel más alto desde 2009.

Los anticipos

El estudio ADP ha perdido un poco su reputación predictor, pero su informe de ayer fue muy por debajo de las expectativas.

Según ADP, se crearon tan solo 167 empleos comparado con la expectativa de 1,2 millones. Por otro lado, se corrigió su cifra de junio casi duplicándolo (dejándolo cerca del resultado efectivo del NFP. Desde el comienzo de la pandemia, el ADP siempre ha subestimado la cifra del NFP.

Sin embargo, esa corrección muestra la posibilidad de que aunque la cifra de NFP esta vez sea decepcionante, podría haber una corrección mayor a la cifra de junio. En cualquier caso, es casi garantizado que habrá mucha volatilidad en los mercados luego del anuncio de los datos de empleo.

Qué estamos buscando

Se proyecta que el NFP indicará que se crearon 1,6 millones de trabajos, comparado con 4,8 millones en junio. Para volver a la mitad de lo perdido hasta la fecha, el NFP tendrá que marcar por lo menos 2,7 millones.

Se proyecta que siga bajando el desempleo, hasta 10,5% comparado con 11,1%. Pero una porción de eso se debe a la expectativa de una baja en la participación en el mercado laboral debido a las medidas anti-covid. El ingreso medio también está previsto seguir a la baja, pues son trabajos menos pagados los que están volviendo.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.