Próximamente ventas minoristas de junio desde Australia y Sudáfrica

0 251

Al analizar las monedas de commodities, generalmente el enfoque se centra en las exportaciones, como es allí que se produce mayor efecto sobre la divisa. Pero en estas circunstancias inusuales, probablemente la política monetaria será influenciada más por la demanda del consumidor. Es ella la precursor de la inflación, y una función necesaria de la reapertura económica. Una de la mejores mediciones son las ventas minoristas.

La situación de Australia

Los casos de covid en el estado de Victoria siguen en el aumento, concentrando más del 90% de las infecciones del país. Esto llevó a que el primer ministro Morrison a posponer la reapertura del parlamento por unas semanas, pues se ha visto infección comunitaria en Melbourne. Si bien en el resto del país casi no hay casos, se ha hecho una pausa en la reapertura.

En todo caso, la demanda del consumidor se mantiene pujante al considerar el promedio nacional, pero hay una preocupación en la tendencia. Los sectores al alza son ventas de supermercados y ferreterías, sugiriendo que muchos australianos creen que pasarán más tiempo en casa.

Qué estamos buscando

Luego de un alza precipitado de 16,9% el mes pasado, se pronostica que las ventas minoristas de junio subirán otros 7,1%. El total de gasto de los australianos es ahora más alto de que fue antes del covid.

Hay bastante expectativas en torno al presupuesto nacional que se dará a conocer esta semana. El nivel de gasto gubernamental será clave para fijar las expectativas inflacionarias hacia adelante.

La primera ola en Sudáfrica

Han pasado más de 14 días desde que Sudáfrica marcara un nuevo récord de casos nuevos, que hace florecer la esperanza de quizás hayan encontrado la cima. Pero hay que esperar unas semanas para estar seguro, y otras semanas más para que el gobierno levante las medidas de mitigación.

El mercado gris bastante extenso en Sudáfrica hace que no sea tan confiables las encuestas de gasto minorista, pero particularmente ahora que las restricciones por covid hace que las personas prefieran el comercio informal. Ya venía con dificultades el mercado minorista antes de la pandemia, lo que dificulta aún más que el sector se enfrente a la situación.

Qué estamos buscando

Se pronostica que las ventas minoristas de junio caigan en -0,5% comparado con un alza de 2,3% en el mes anterior. Las ventas minoristas de mayo fueron distorsionadas por el aumento de compras cuando el gobierno inicialmente levantó restricciones, para luego reimponerlas.

Las ventas minoristas en la serie anualizada se pronostican en 1,5% comparado con 2,7% en el mes anterior, rompiendo una racha trimestral de aceleración en las alzas.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.