Forex Trading Library

Próximas cifras de inflación de junio: Japón y Canadá

0 225

Luego de unos meses en modo de crisis, es de esperar que los bancos centrales vuelven a enfocarse en los datos fundamentales para sus decisiones. Habemos de esperar que los datos como inflación tenga un mayor impacto sobre el mercado mientras no hayan más cuarentenas. En el entretanto, las cifras de junio nos podrían decir si sigue el curso de recuperación o caemos en una segunda parte de la crisis.

Sigue la calma en Japón

Como se esperaba, la última reunión del BOJ era sin grandes acontecimientos. El enfoque seguió siendo sobre aspectos técnicos, como la curva de rendimiento, y entonces no se prevé que las cifras del IPC para junio tengan mayor impacto sobre la política del BOJ.

La cifra de casos de covid ha estado en aumento, en particular en Tokio. Pero a pesar de las advertencias de la Gobernador de la prefectura, el gobierno continúa con su plan de subsidiar el turismo a contar de la próxima semana.

Los seguidores de movilidad muestran que los japoneses no han alterado mucho sus hábitos luego de este nuevo aumento en casos. Visitas a las tiendas y lugares de trabajo se mantienen en niveles comparables con mayo, cuando se minimizaron los caso.

Si bien no se puede allí concluir que no habrá un cambio en la actitud, por ahora la gente parece estar mucho más relajada que la última vez cuando hubo un aumento de casos a un nivel similar.

Qué estamos buscando

El mercado generalmente se preocupa de la cifra subyacente, pues es la que usa el BOJ. Pero a no ser que haya una desviación significativa sobre las expectativas, no se espera una reacción pronunciada en el mercado.

Se pronostica que el IPC subyacente de junio será -0,3% comparado con -0,2% en mayo, el tercer mes consecutivo de desinflación. Al considerar los elementos más volátiles, el IPC se pronostica en 0,05 comparado con apenas 0,1% en el mes anterior.

La lenta recuperación de Canadá

Canadá no ha experimentado un aumento en los casos en julio, a diferencia de muchos otros países. Pero ya tienen otro problema, pues a fin de mes los recortes de producción de la OPEP+ terminan. A medida que aumenta la actividad económica, y es más difícil que los miembros logren un consenso. Sobre eso, el lunes Libia cerró sus exportaciones a medida que aumenta de nuevo el conflicto interno.

Las ventas minoristas están pronosticadas a caer de nuevo, indicativo de que no habrá una recuperación en la inflación en Canadá.

El IPC mensual de junio está pronosticado en 0,3% comparado con -0,1% en mayor, con la diferencia atribuido a un aumento en el costo de bienes importados. El IPC nomial se pronostica en 0,1% comparado con 0,3% en el mes anterior.

Prueba cómo resulta tu estrategia en CAD con Orbex.

¡Abre tu cuenta ya!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.