Forex Trading Library

Cómo entender los próximos datos de empleo de Inglaterra

0 330

Mañana se publican las cifras de empleo más recientes de Gran Bretaña, y son complicados. Tradicionalmente la tasa de desocupación ILO es lo que mueve al mercado, pero esta vez lo más probable es que no sea así. Y también tenemos que considerar cómo las políticas del gobierno para enfrentar al covid-19 influyen en los datos y la respuesta del mercado.

Inglaterra está algo atrasado entre sus pares en la evolución de la pandemia. A estas alturas el promedio de nuevos contagios va a la baja, permitiendo que el gobierno implemente un plan de reapertura. Pero es más tarde que otros países del continente. Esto es relevante para cómo las cifras económicas influyen en el mercado.

¿Aún nos importa la tasa de desempleo?

El ILO publica sus cifras de desocupación con un retraso de 45 días, lo que significa que la cifra que veremos mañana corresponde al trimestre terminado en abril. Para muchos, puede ser noticia añeja, lo que al mercado le importa es saber qué tan mal está la situación, no como estuvo justo antes que partiera los cierres de negocios.

Por otro lado, el conteo de solicitudes de beneficios de desempleo (Claimant count) es de abril, y más relevante para los mercados. Las cifras semanales mostraron un incremento en el número de personas buscando ayudas. El gobierno diseñó su plan de rescate para que las empresas mantengan el vínculo con los trabajadores para recibir ayudas. Es entonces que hubo una cantidad sorprendentemente baja de personas buscando subsidios el mes pasado.

Qué estamos buscando

El consenso entre los analistas es que habrá un aumento sustancial de quienes buscan subsidios de empleo, pero no suficiente para superar a la marca de la última recesión. La cifra de solicitudes se proyecta en 100 mil, comprado con 12,1 mil anterior. Esto sería casi tres veces la cantidad normal.

Eso es todo en cuanto a los datos “frescos”. Se espera una reacción pausada en el mercado, aún si no se cumplen las expectativas. Ya se está anticipando una pérdida sustancial en el empleo, entonces no sería una sorpresa.

Las cifras de tres meses

Se pronostica un incremento sustancial en la tasa de desocupación ILO, considerando que ya para fines de marzo sólo estaban abiertos los negocios considerados esenciales.

El consenso es de un 4,4% comparado con 4,0% anterior. La última vez que estuvo en ese rango fue a principios del 2018. Se espera que irrespectivo de la cifra que se publique mañana, el resultado para abril será mucho peor. Es esa proyección futura la que probablemente influya más en el mercado que la cifra en sí.

Los ingresos trimestrales normalmente sería importante para la política del BOE, pero ellos tienen problemas más urgentes que tratar. Sin embargo, nos podría dar información sobre qué tipos de trabajos se pierden. Se espera que los ingresos mensuales promedio sin bonos serán de 2,7% comparado con 2,9% en el los tres meses anteriores.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en GBP con Orbex! Abre su cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.