¿Funcionan los límites de pérdidas en forex?

0 30

La respuesta sencilla y técnica es, sí. Detienen las pérdidas en un cierto nivel. Pero esa no es una respuesta útil para un trader. Los límites de pérdidas son una herramienta, y lo que queremos saber es si y cómo se puede sacar provecho de ella. Y hay una razón por la que virtualmente todo trader exitoso los recomienda: funcionan.

Qué tan efectivo sean dependerá de cómo se usan: hay estratégicas que los necesitan para funcionar, y otros donde son como el airbag en un vehículo (que es deseable que nunca se ocupe, pero es bueno tenerlo por si es necesario).

El problema con los límites de pérdidas

A veces los traders se frustran con los límites de pérdidas. Pueden frustrarse tanto, incluso, que culpan a los límites de sus pérdidas. Parte de esto se explica con la psicología; mientras está abierto la operación, aunque está bien en rojo, puede ser, es posible, que vuelva a dar positivo. Algunos pueden vivir de la esperanza de que el mercado cambiará de rumbo, y no tendrán que aceptar la pérdida.

Si hay un límite de pérdida y el mercado lo toca, cerrará sin piedad a la operación produciendo la pérdida. Muchos traders entonces se frustran más y no siguen al mercado para ver cuánto les salvó el límite. Po podrían volver al mercado después y racionalizar que podría haber vuelto, asumiendo que tenían suficiente margen libre para eso.

Rebote después de la pérdida

Desde luego la situación del que se acuerdan todos es cuando el mercado llega a hacer funcionar el límite de pérdidas, y luego retrocede para recuperar todo. ¡Si tan solo no hubiera actuado el límite de pérdidas! Esto lleva a que algunos que son más cínicos a acusar al bróker de estafa, de hacer que actúe el límite deliberadamente para que pierdan. Pero esto pasa también en los brókers más reputables, porque es una función normal del mercado. Los brokers no controlan donde se coloca el límite, ni cómo se comporta el mercado.

Todo lo anterior puede convencer a algunos que los límites de pérdidas no funcionan, o que no deberían usarlas. Para ser transparentes, hay algunos que sí operan sin límites de pérdidas, pero son muy, muy buenos para cortar una operación antes de que se les va de la mano. La gran mayoría no somos tan fríos y descorazonados, entonces mejor…

Cómo hacer que los límites de pérdidas funcionan a nuestra ventaja

Si ve que está llegando a los límites con demasiada frecuencia, o perdiendo mucho cuando llega al límite, lo más probable es que su estrategia necesita de mejoras. La gran, gran mayoría de las veces es porque el trader no puso tanta consideración en qué pasaría si la operación no resulta. Es muy común, y probablemente la principal razón por la que los traders no llegan a

tener éxito. Saben muy bien qué hacer cuando el mercado está a favor, pero no tienen un plan de contingencia para cuando no.

Hay que considerar los puntos de salida con la misma atención que los puntos de entrada. ¿Por cuánto irá el mercado en el sentido equivocado?

Si puede descubrir cuándo el mercado va a su favor, puede hacer lo mismo en la dirección contrario. Entonces se puede dejar los límites en un nivel más apropiado, en vez de dejarlos muchas veces sin estrategia.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.