Forex Trading Library

Preparándonos para PMIs Preliminares de Europa, EE.UU.

0 526

Mañana será un día muy importante para todos los mercados de capitales debido a la publicación en conjunto de los PMI preliminares de las principales economías mundiales. La razón por la que esta vez son aún más importantes es que corresponden a datos recolectados durante la “segunda fase” del brote de COVID-18 que afecta a EE.UU. y Europa.

La encuesta se realizó dentro de la semana pasada, cuando ya se aplicaban las medidas de cuarentena y restricción de movimiento en casi todo el mundo. Tendremos un vistazo sobre cómo los ejecutivos ven la situación y cómo evolucionará en los próximos meses.

Las tendencias y perspectivas

En todo el año pasado, fue el componente industrial que tenía peor desempeño producto de temores a una ralentización de la economía. Ahora se espera un impacto mayor en el componente de servicios. Las medidas que se están implementando para hacer frente al COVID-19 principalmente afecta a proveedores de servicios, como restaurantes, entretención, hoteles y aerolíneas.

Como para comparar, luego del brote en China, el PMI servicios cayeron a un nivel nunca antes visto (también lo fue el componente manufacturero, pero no fue tan dramático). El PMI de servicios Caixin cayó desde crecimiento en 51.8 hasta contracción en 26.5. No se espera un giro tan grande en Europa, pero es muy probable que decepcione los resultados del PMI.

Qué estamos esperando

Francia

El primero en informar es Francia, que a pesar de no ser el componente más grande de la zona Euro, muchas veces marca el tono de los informes. Los traders pondrán atención en esta publicación para ver por cuánto no alcance las expectativas para calibrar cómo irán los resultados de los informes que vienen.

El consenso entre los economistas es que el PMI de servicios de Francia será 52,5 comparado con 52,6 anterior. Será seguramente la base de comparación para entender el efecto del COVID-19. El PMI manufacturero está pronosticado a mejorar un poco, pero igual seguir técnicamente contracción en 49,8 comparado con 49,1.

Alemania

Probablemente aquí se dejará la expectativa para el impacto de COVID-19 sobre la zona Euro. Se pronostica que el PMI manufacturero caerá más dentro de la contracción marcando 48,0 comparado con 49,4 anterior, revirtiendo la tendencia a la mejora.

El PMI de servicios ha estado bastante positivo a pesar del deterioro en las expectativas durante los últimos meses. Se proyecta que se mantendrá en expansión en 52,5, pero menos que el 53,0 anterior.

Reino Unido

El PMI manufacturero ha estado positivo a pesar de las preocupaciones en torno al Brexit, pero con la amenaza de cierre de fábricas, podría no seguir siendo así. Se proyecta al PMI manufacturero aún en expansión en 51,8, básicamente lo mismo que el 51,7 en febrero.

PMI de servicios está pronosticado a estar en el mismo nivel que el mes anterior de 53,1. Sin embargo, el impacto de COVID-19 podría ser menor, debido a la reticencia del gobierno inglés por implementar cierres de locales.

Estados Unidos

El PMI de servicios de EE.UU. ya entró en contracción, y habría de esperar que continúe esa tendencia en el futuro. Las expectativas son para que el PMI de servicios llegue a 47,4 comparado con 49,4 anterior, una caída modesta considerando las cirunstancias.

Considerando potenciales cierres de fábricas en el futuro, no sería de sorprenderse que el PMI manufacturero también caiga en contracción, pero el consenso actual es que se mantenga por poco en expansión en 50,5 comparado con 50,7 anterior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.