Forex Trading Library

Preparándonos para los PMI Chinos de marzo

0 275

Durante los próximos días tenemos la publicación de todos los PMI de China, y va a ser muy interesante. Los PMI son los datos fundamentales más actualizados que recibe el mercado; fueron recolectados en su mayoría la semana pasada. Nos dará una visión actualizada de las implicancias financieras de la pandemia de COVID-19, y seguramente tendrá un efecto en los mercados mundiales.

La clave acá es que China oficialmente superó al coronavirus, y ha estado en el proceso de reactivación económica en las últimas semanas. Los inversionistas querrán ver cómo evoluciona China ahora, pues puede ser una guía para otras economías y cuánto podrían demorar en retornar a la normalidad luego de la pandemia.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

¿Todo es tan bueno como parece?

Otros están interesados en los datos porque no creen a las cifras oficiales de contagio. Quieren ver si los datos económicos reflejan lo que dicen las autoridades chinas en cuanto a la situación de la pandemia, y si de verdad hay reactivación.

Muchos probablemente se fijen en la diferencia entre la encuesta NBS (que lo hace el gobierno) y la encuesta Caixin elaborado por una empresa privada. Cabe recordar que las encuestas tienen parámetros diferentes, entonces no es inusual que tengan algo de diferencia. Pero, igual podría tener una influencia sobre el mercado.

Anticipo a lo PMIs NBS

Normalmente la cifra de manufactura es la más importante, pero probablemente al mercado le interese más el componente no manufacturero, pues el coronavirus tuvo mayor impacto sobre el sector de servicios. También es allí donde se puede esperar una recuperación más rápida.

El PMI no manufacturero de marzo está pronosticado en mejorar significativamente a 37.8 comparado con la cifra histórica de 29,6 en febrero. Los economistas están menos optimistas por el PMI manufacturero que está pronosticado a caer a un mínimo histórico de 4,4 comparado con 35,7 anterior.

Anticipo a los PMI Caixin

Primero se publica la cifra manufacturera, a pesar de que la cifra de servicios probablemente tenga mayor influencia en el mercado. Caixin encuesta una mayor proporción de empresas medianas y pequeñas, que presumiblemente fueron más beneficiadas por las iniciativas del gobierno y tengan más flexibilidad que sus pares grandes en el encuesta NBS.

El PMI Caixin manufacturero está pronosticado a mejorar a 45,6 comparado con 40,3 anterior, y una diferencia sustancial de la tendencia en la cifra oficial. El PMI Caixin de

servicios está pronosticado a volver a la expansión en 51,6, comparado con el mínimo histórico de 26,5 en el mes pasado.

Demanda acumulada o baja en inventarios

Hay dos teorías contrarias sobre cómo podría reaccionar el mercado luego de superarse la pandemia. Uno supone que las ventas brincarían por la demanda acumulada durante la crisis, y eso explicaría un retorno rápido a la expansión en el PMI de servicios.

La otra teoría supone que las empresas han estado reduciendo sus inventarios para preservar liquidez y con las compras de pánico antes de las medidas para controlar el COVID-19, habrá poca demanda para bienes no perecibles. Esa sería la teoría por qué la previsión industrial podría ser peor a pesar del retiro de las restricciones para frenar la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.