Los tuits de Trump que más sacudieron al mercado

0 119

Evidentemente no es inusual que los comunicados de políticos influyen en la economía. Por largo tiempo los analistas y traders han estudiado minuciosamente los comentarios del Presidente de EE.UU. para dilucidar qué podría implicar para las finanzas. Desde luego, la Casa Blanca puede tener un efecto importante sobre la economía. Estas políticas usualmente vienen en comunicaciones que han sido revisadas por asesores para comunicar algo definitivo.

Lo que es inusual es la opinión sin filtro de una sola persona a cargo del ejecutivo, y en forma muy condensada. No solo es que los tuits del Presidente Trump no son visados por su equipo de comunicaciones, sino que ni pasan por un corrector de ortografía. Los consejeros del presidente han tratado sin éxito de quitarle su cuenta twitter, pero Trump se niega diciendo que es su forma de comunicarse directamente con su base.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

Las noticias necesarias del día

Trump usualmente está en twitter mucho antes de la apertura de los mercados, dando a conocer sus opiniones sobre, bueno, todo. Muchas veces esas opiniones tienen efectos directos sobre acciones y el mercado. Tanto que ya es práctica habitual entre las instituciones financieras revisar la cuenta personal de Trump al comenzar el día, y tenerlo presente mientras esté abierta la bolsa. Bloomberg incluso tiene un sitio web para seguir los tuits de Trump en comparación con el DJIA.

¿Cuáles son los que más han afectado a los mercados?

1.- De vuelta a la guerra arancelaria

A finales de julio del 2019, daba la sensación de que EE.UU. y China estaban próximos a sellar un tratado para terminar la guerra arancelaria. Entonces Trump se abocó a twitter:

Inmediatamente el S&P500 cayó un 0,9%. Fue la primera confirmación de que las negociaciones entre EE.UU. y China no habían llegado a buen puerto, entonces los inversionistas corrieron a los refugios.

2.- Compre en EE.UU.

Trump había recién llegado a la Casa Blanca cuando dió uno de sus primeros tuits que sacudieron al mercado. Fue en respuesta a una noticia de que Toyota planeaba construir una fábrica en México en vez de EE.UU. En medio de la sesión, annunció:

Las acciones de Toyota cayó un 0,5%, lo que equivalía a unos US$1.3 mil millones en valor bursátil. Dentro de los próximos meses, perdería unos 5%.

3.- Listos y dispuestos

En la madrugada del 14 de septiembre del 2019, los traders no prestaron tanta atención a un reporte inicial de un incendio en una refinería Saudita. No es algo inusual, pero cobró rápidadmente implicaciones geopolíticas cuando llegó a ser aparente de que era producto de un ataque terroristas. Escalaron las tensiones entre EE.UU. e Irán, y antes de la apertura de los mercados el 16, Trump dijo,

… provocando una masiva migración hacia las inversiones de refugio ante la posibilidad de acción militar. Al final, el DJIA cayó 200 puntos durante el día.

4.- Diplomacia en twitter

En junio del 2019, Trump culminó la reunión del G20 con una bilateral con el Presidente Chino Xi, para sorprender todos con:

Hubieron unas horas de incertidumbre mientras los analistas trataron de cuantificar las implicancias. Pero luego Trump y Kim se reunieron en la frontera con Corea del Sur, lo que elevó el sentimiento de riesgo. Al día siguiente las bolsas abrieron al alza, y el USDJPY subió 60 pips.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.