Forex Trading Library

Próximamente: cambio de empleo de diciembre desde Australia

0 213

El próximo dato importante desde la tierra de los canguros podría tener un efecto notorio en la divisa.

El RBA sigue de cerca al mercado laboral, porque ven al aumento en el desempleo como una amenaza para sus objetivos financieros. Dependiendo de los resultados, podría afectar qué pasa con la tasa de referencia.

De acuerdo a la última encuesta de economistas australianos, hay un 55% de probabilidades de que el RBA recorte la tasa en la próxima reunión de febrero. Es uno de los factores que contribuyen a la debilidad generalizada en el Aussie. Desde luego esto no desconoce el efecto de la incertidumbre en cuanto al costo que tendrá para la economía los incendios.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Y sigue las malas noticias

Otro factor que pesa sobre el AUD es el coronavirus en China, afectando el mayor socio comercial del país. Posibles restricciones a los viajes podría afectar la industria de turismo. Hay varios factores que dan razones para que el RBA tome medidas para impulsar a la economía.

Por otro lado, las ventas minoristas de noviembre publicadas la semana pasadas superaron las expectativas. Así no parece ser que la demanda del consumidor está en problemas. Pero parece ser el único dato positivo por ahora, incluso entre las cifras de empleo.

Qué estamos buscando

En cuanto a los datos venideros, se espera que Australia creó 13,7 mil empleos netos en diciembre, una caída desde los 39,9 mil de noviembre. Eso sería cerca del fondo del rango “normal” entre 10 y 40 mil que se ha mantenido recientemente. Se espera que la tasa de participación se mantenga estable.

La tasa de desempleo está pronosticada a subir de nuevo a 5,3% desde 5,2% anterior. La tasa de paro ha estado subiendo y bajando entre estas dos cifras por casi un año ya, a pesar de los esfuerzos del RBA.

El contexto

Varios analistas indican que el RBA considera una tasa de desempleo sobre 5,0% como alto, entonces un cambio por encima de eso podría incrementar las probabilidades de un nuevo recorte. Un resultado por debajo de 10 mil también sería confirmación que las cifras positivas que se han visto últimamente son inusuales y no contribuyen a crecimiento sostenido.

Un resultado cerca del nivel de 40 mil podría ser necesario para dar soporte significativo para el AUD.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en AUD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.