Forex Trading Library

Especial de commodities: NZ y Canadá

0 221

Los países conocidos por sus commodities publicarán sus datos de empleo, lo que usualmente agita a los mercados. Nueva Zelanda es de especial interés, como acaban de firmar un nuevo tratado comercial con su principal destino de exportaciones: China. Canadá ha logrado mantenerse al margen del incertidumbre reciente en los mercado; y ahora que dejó atrás las elecciones federales, pueden tener una posición más sólida a futuro.

Con la caída en las tasas de referencia mundiales, ha estado cada vez más difícil para que los inversionistas encuentren rendimientos. Así han empezado a ignorar a los lugares de inversión tradicionales, lo que ha provocado una fuga de capitales desde Nueva Zelanda, presionando sobre su situación de empleo.

Los datos de trabajo son típicamente los últimos en verse afectados por la situación económica, pues los empleadores buscan otras formas de ajustar costos antes de empezar con despidos.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en NZD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Es mejor ver a los cambios en los datos de empleo como una confirmación de la tendencia, que puede tener un impacto mayor en el mercado. Y ahora los bancos centrales están fijándose más en los datos de empleo para guiar su política.

Nueva Zelanda

Primero, el país de los kiwis ha estado un poco exento de la incertidumbre global producto de la situación comercial. Esto en realidad ha frustrado un poco a las autoridades, pues la economía no ha estado tan bien, a pesar de las medidas tomadas por el banco central.

Nueva Zelanda principalmente exporta bienes de consumo hacia China, un mercado que se ha mantenido bastante resiliente. También en lo que va del año, han podido aprovecharse de precios inusualmente altos para los productos lácteos. De hecho, luego en la tarde esperamos la publicación del índice de precio GDT que está pronosticado a subir en un 1,9% más.

Los empleos

La cifra que lleva la atención del mercado es el cambio de empleo trimestral, que se proyecta aumentar en 0,3% comparado con 0,8% en el trimestre anterior. Recordemos que eso corresponde a la temporada de invierno, donde las principales actividades económicas de las islas están en su temporada baja.

Se prevé que la tasa de desempleo suba a 4,0% desde 3,9% en el trimestre anterior. En cuanto a las presiones inflacionarias, eso sí, se espera que el costo por mano de obra se ralentiza a 0,2%, una señal de advertencia sobre potencial estancamiento en los salarios.

Canadá

Usualmente se reportan las cifras de empleo canadiense junto al NFP de EE.UU. pero han sido retrasado por una semana. Como no serán opacadas esta vez, podría ser que el mercado tenga una reacción más fuerte.

El mercado típicamente reacciona a la cifra de cambio en empleo, que se pronostica marcar 40,5 mil puestos creados, comparado con 53,7 mil en septiembre. No es inusual que sube un poco la cifras de empleo en los meses antes de una elección debido a la contratación de personal temporal para las campañas.

En cuanto a la tasa de desempleo, esta se pronostica subir un poco a 5,6% desde 5,5% anterior, y manteniéndose en el rango que ha mantenido desde principios de año entre 5,4% a 5,8%. No se espera una reacción fuerte en el CAD a menos que la tasa de paro se informara sorpresivamente fuera de ese rango.

Prueba cómo resulta tu estrategia en CAD con Orbex.

¡Abre tu cuenta ya!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.