Se viene ventas con tarjetas electrónicas para septiembre de NZ

0 10

Luego en la noche, o temprano en la mañana dependiendo en dónde te encuentres, se publicarán los datos de importancia económica que podrían afectar al NZD esta semana.

Luego de esto, el Kiwi probablemente reaccionará a la eventos técnicos y situaciones extranjeras hasta el martes, cuando se dan a conocer las cifras del IPC.

En ausencia de los datos mensuales de sentimiento del consumidor, los traders usan las ventas minoristas con tarjetas electrónicas para ver cómo podrían evolucionar los precios y anticiparse a las expectativas inflacionarias. Considerando las acciones tomadas por el RBNZ y la trayectoria de las tasas, podría ser que este dato sea de especial relevancia esta vez.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

Qué estamos esperando

Justo antes de la publicación de los datos que serán la estrella del día, se publica el índice manufacturero BusinessNZ, el equivalente al PMI manufacturero. Se proyecta que continuará en contracción marcando 49 puntos, un poco por encima de los 48,4 anterior.

Podría generar algo de optimismo, como este segmento viene en caída durante todo el año, y de cumplirse las expectativas, podría significar que encontró un fondo y está por fin rebotando.

El mercado generalmente se enfoca en la versión mensual de las ventas minoristas con tarjetas electrónicas, que se proyecta mantenerse positivo en +0,5% comparado con +1,1% en agosto.

Si bien es menor, sería igual una señal positiva, pues daría algo de confirmación que está retornando al alza luego de mantenerse algo estancado desde principio de año.

Las ventas minoristas anualizadas no están en tan bien posición, ya que se espera que aumenten en +0,5% comparado con un alza de +2,8% en el mes anterior.

Esto se atribuye a que la base de comparación es alta, pues fue antes de que se empezó a registrar la caída en el mercado. También, septiembre es invierno en Nueva Zelanda, cuando hay menor actividad económica.

La reacción del mercado

El mercado probablemente no reaccione ante el equivalente del PMI, como es un segmento relativamente chico en la economía, y está orientado principalmente al mercado doméstico. Es relevante para los traders en forex porque puede exagerar la percepción sobre la economía.

Expectativas más altas o más bajas entre los manufactureros neozelandeses da indicios sobre cómo los expertos prevén que evolucionará la economía doméstica en los próximos seis meses.

En cuanto las ventas con tarjetas electrónicas, por un ratos estaban rebotando entre -0,5% y +0,5%, y el segundo resultado consecutivo en la cima o por arriba de este rango podría dar algo de fortaleza a la moneda. Una caída de vuelta a un resultado negativo indicaría que el resultado de agosto fue una aberración, y podría borrar un poco de la sensación optimista.

¿Estamos en un punto de inflección?

El NZD ha estado al alza luego de una mejora sorpresiva en los permisos de construcción, una señal que la caída en el mercado inmobiliario está llegando a su fin. Esta caída fue una de las primeras síntomas de que Nueva Zelanda no estaba libre del deterioro en la economía mundial y la guerra arancelaria.

Las encuestas muestran que los neozelandeses como el resto del mundo están cambiando a comprar cada vez más por internet. Aún cuando las ventas minoristas están sin grandes cambios, las ventas en línea incrementaron en un 7%, siendo los más beneficiado las tiendas domésticas.

De hecho, las compras en el extranjero cayeron, y son menos que las compras domésticas. Esto podría tener implicancias para el balance comercial y flujos de capital, que podría dar soporte a la moneda en el futuro.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en NZD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.