Forex Trading Library

¿Por qué te debería importar el CADJPY?

0 1,259

CADJPY o CAD/JPY es el símbolo usado para denotar el par de divisas consistente en el dólar canadiense y el yen japonés. Es uno de los cruces que no son tan conocidos. El valor indica cuántos yen (moneda de cotización) se necesitan para comprar un dólar (moneda base).

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Características del par

Si bien no es un par tan popular y tiene menor volatilidad, tiene liquidez sustancial a base de traders técnicos. La economía de Japón, cuyo PIB ascendió a US$4,87 billones en el 2017 es casi cuatro veces más grande que la de Canadá con un PIB para el mismo período de US$1,65 billones, a pesar de su menor tamaño geográfica. Ambos países están entre sus respectivos cinco socios comerciales más importantes.

Mientras ambos países son altamente desarrolladas, tienen características únicas y se comportan muy diferente: Canadá tiene un enfoque en la exportación de commodities mientras las exportaciones de Japón son de alta tecnología y debe importar muchos de sus bienes básicos, en varias ocasiones, desde Canadá. La reputación de estabilidad financiera de Japón hace que sea visto como uno de los mayores refugios, mientras que el énfasis sobre los commodities de Canadá y al tener tasas de interés más altos, tiende a ser objeto de carry trades especulativos.

Los entes grandes

La política monetaria del dólar canadiense lo fija el Banco de Canadá (BOC, por sus siglas en inglés), que tiene el mandato único que mantener la inflación en un 2%, el punto medio entre un rango que va desde el 1% hasta el 3%.

La política monetaria por el lado del yen lo determina el Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) que tiene el objetivo oficial de una tasa inflacionaria del 2% anual; pero en realidad no ha logrado eso en muchos años, manteniendo uno de los programas acomodativos más largos de la historia.

Tanto el BOC como el BOJ se reúnen para fijar política monetaria cada seis semanas.

Características del par

El CADJPY cabe de lleno en el padrón clásico de un par especulativo, y se comporta de acuerdo a eso. Muchas veces es visto como un sustituto del AUDJPY o USDJPY. La dependencia de Canadá sobre las exportaciones hace que la moneda fluctúa con respecto al yen más estable; a medida que mejora la economía mundial, también lo hace el precio de materiales básicos, y eso empuja al dólar. Esto también se refleja en la búsqueda de rendimiento, con los inversionistas buscando mayores tasas de interés en Canadá durante períodos de crecimiento, pero retornando al yen durante períodos de incerteza económica.

Este par tiene a comportarse más en línea con los fundamentos de largo plazo, como ser el crecimiento económico de sus respectivos países, tasas de interés y precios de commodities.

También cabe notar que el mayor socio comercial de Canadá y Japón son EE.UU. asique noticias de la mayor economía mundial pueden también influir en el par, aunque de menor medida. De hecho, este par muchas veces se usa como un sustituto para el USDJPY cuando los traders están inseguros del dólar americano, pero sí quieren transar el yen. La mayor exportación de Canadá es el petróleo, entonces el par también se ve afectado por el precio del crudo.

Se puede revisar el calendario económico en la página web para obtener una lista completa de los datos fundamentales que podrían afectar este par, como también obtener consejos sobre cómo mejorar su trading.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.