Forex Trading Library

PMIs globales preliminares y posible cambio en el sentimiento del mercado

0 92

Mañana podría ser el día más importante de la semana en cuanto a los datos macroeconómicos. No sólo se publicarán las actas de la última reunión de la Fed, sino que también están los PMIs preliminares de noviembre. Dado que estos son cifras de avanzada, es la información más reciente al que tienen acceso los traders. Por ello, si no cumplen las expectativas, podría cambiar toda la dinámica del mercado.

En general, si los PMI son mejores de lo anticipado, se traduce en apetito por el riesgo. Una decepción podría renovar el interés por los refugios. Ya que los mercados están un poco inciertos en este momento, una leve diferencia respecto a las expectativas podría dar un giro en el sentimiento. El consenso es que el mundo se está desacelerando, entonces hay más posibilidades de una sorpresa optimista considerando que se prevén que los PMI irán bajando más hacia la contracción.

Aquí los elementos más importantes:

Australia

Se espera que el PMI manufacturero australiano siga estando en expansión, pero bajar hasta 52,2 desde 52,7 anteriormente. Se pronostica que servicios confirmen su estado de contracción en 48,6, bajando desde 49,3 anterior. La situación prolongada en China combinado con límites de pasajeros en los principales aeropuertos reduce la expansión típica de la economía en el verano.

Francia

Siendo el primero de los grandes economías europeos en informar, probablemente marque la pauta para la economía compartida. También podría asentar la trayectoria del Euro por el resto de la semana, pues se espera una reducción en la actividad de los mercados por los feriados en EEUU. El PMI manufacturero francés está pronosticado a adentrarse más en la contracción hasta 47,9 comparado con 47,2 anterior. El PMI de servicios está pronosticado a seguir en expansión en 50,6 comparado con 51,7 anterior.

Alemania

Se espera que la economía más grande de Europa no siga la tendencia generalizada, y en vez de eso sigue relativamente estable. El PMI de servicios está pronosticado a bajar una sóla décima hasta 46,4 comparado con 46,5 anterior. Mientras tanto el PMI manufacturero está pronosticado a subir en la misma medida hasta 45,2 desde 45, 1 anterior.

Gran Bretaña

La economía británica oficialmente ya está en recesión, y naturalmente se espera una reducción en los PMIs. La industria será la más afectada, pero no se prevé que esté en tan malas condiciones que en Alemania. El PMI manufacturero está pronosticado en 45,6 comparado con 46,2 en octubre. El PMI de servicios está previsto a bajar en la misma medida hasta 48,0 desde 48,8 anterior.

EEUU

En la economía más grande del mundo, se espera un cambio importante con las industrias bajando del límite de los 50, pasando a entrar en contracción por la mínima medida. Probablemente tenga un efecto más psicológico, ya que ambas mediciones pasarán a mostrar pesimismo. El PMI manufacturero está pronosticado en 49,9 comparado con 50,4 anterior. El PMI de servicio está pronosticado a subir una décima hasta 47,7 desde 47,6 anterior.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en AUD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.