Forex Trading Library

PMIs globales: ¿Se acaba el optimismo?

0 496

Siendo el primer día del mes, mañana hay una avalancha de datos PMI de todo el mundo.

Ya que se viene una semana de feriados en China, podría haber un aumento notorio en la volatilidad de casi todas las divisas.

Luego de que los PMI en China superaron las expectativas ayer, hubo una renovación del optimismo respecto al pronóstico mundial de la economía.

El tema general entre los pronósticos para los PMI de octubre es una leve baja en el optimismo, pues las empresas se están ajustando ante el invierno.

Lo que es indicado porque los países al sur del ecuador están previstos a mostrar un aumento en sus PMI, mientra los del hemisferio norte están previstos a tener una baja. Particularmente al entrar a un fin de semana, los resultados del PMI también puede influir en las bolsas.

En qué hay que prestar atención

Australia

El PMI Manufacturero Markit de Australia está previsto a tener un alza sustancial hasta 57,3 desde 52,0 anterior.

Viene luego de que varias autoridades estatales indicaron que los confinamientos terminarán antes de Navidad. Están entrando a la temporada de verano, con más actividad económica y la esperanza de que bajen los casos covid.

Gran Bretaña

El PMI Manufacturero Markit/CIPS está previsto a caer hasta 56,3 desde 60,3. Potencialmente podría bajar aún más, pues la encuesta se realizó mientras empezaron a surgir los primeros temores de un problema de abastecimiento energético.

Suiza

El PMI Manufacturero procure.ch de Suiza está previsto a bajar levemente hasta 65,5 desde 67,7 en la medición anterior.

Aparentemente los analistas están considerando la expectativa de que los socios comerciales del país alpino se enfrenten a un invierno difícil. Sin embargo, dado el tamaño de la industria farmacéutica suiza, sus manufactureros siguen siendo los más optimistas de Europa.

Europa

El PMI Manufacturero Markit de España está pronosticado a seguir siendo bastante optimista, con una leve baja a 58,2 desde 59,5. Está en línea con los países periféricos que tienen más espacio para crecer luego de un impacto mayor producto del covid.

El PMI Manufacturero Markit de Italia también está pronosticado a mostrar una leve baja hasta 59,4 desde 60,0 en el mes anterior. Un factor que podría acaparar la atención de los mercados es el componente de “órdenes recibidos”, para ver si las empresas europeas están retrasando sus compras al entrar en invierno.

El PMI Manufacturero Markit de Francia está previsto a mostrar una baja marginal de 55,2 desde 57,2 anterior. Sigue estando firmemente en la expansión, pero pesa que las autoridades francesas no quieren descartar que volverán los confinamientos este año.

El PMI Manufacturero Markit de Alemania es previsto a ser el más afectado, cayendo a 59,5 desde 62,6 anteriormente. Algo de eso probablemente sea producto de los problemas en la cadena de abastecimiento, que están previstos a empeorar en los próximos meses. También podría estar surtiendo algún efecto los problemas financieros en China, ya que es su primer destino de exportaciones alemanas.

Finalmente el PMI Manufacturero Markit de la UE está previsto a romper el nivel psicológico de los 60, marcando 58,7 desde 61,4 anteriormente. Que el resultado sea más de dos puntos por debajo de las expectativas podría afectar significativamente al sentimiento de riesgo y pesar sobre los mercados.

Por otro lado, es probable que el mercado reciba como una muy grata sorpresa si los PMI suben respecto al mes anterior, y así podrían subir las bolsas.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.