Próxima Reunión del BOC: ¿Sin cambios?

0 100

Mañana es la última sesión del año para el comité de política monetaria del Banco de Canadá, y no se esperan grandes cambios.

Hay algunas modificaciones a su informe que podría hacer para empujar al CAD, sin embargo. Dado que estamos próximos a los feriados de fin de año, se podría fijar una tendencia para la divisa por un rato.

Muchos analistas creen que el BOC ha tocado fondo con su ciclo de recortes.

Si bien es posible que haya un “medio recorte” al estilo australiano, se está formando un consenso que que el BOC no aceptará tasas negativas. El apoyo para la economía, entonces, provendrá de ajustes a la curva de rendimiento, como ya se anunció.

Lo que podría cambiar ahora

Entonces, con un consenso unánime de que el BOC mantendrá la tasa en 0.25%, ¿qué opciones tiene? En la reunión pasada dijo que iba a continuar “las medidas extraordinarias mientras persiste la recuperación.”

Desde que las cifras coven han superado las anotadas en primavera, se volvieron los confinamientos y potencial impacto económico. Es lógico pensar que el banco revisará su perspectiva en cuanto a la “recuperación”.

Como ha sido la temática recientemente en las decisiones de los bancos centrales, es el informe de política monetaria que tiene más probabilidades de afectar al mercado. Y sigue siendo una pregunta abierta sobre cómo el BOC reaccionará ante el esperado impacto de los confinamientos.

La divergencia de opinión

Las últimas cifras desde Canadá (principalmente de octubre, cuando si bien subían los casos covid no habían superado a los máximos anteriores) han sido mejores de lo esperado. Incluso datos anteriores han sido revisados al alza.

El PIB anualizado, por ejemplo, superó el crecimiento del 40%, una cifra envidiosa para muchos países. Entonces es entendible que algunos analistas esperan que el BOC mantenga tal cual su política, y su preocupación está pronto a centrarse en la estabilidad de precios.

Por otro lado, están los analistas que prevén que el BOC podría tomar la oportunidad justo antes de las vacaciones para dar un empujón anticipado al mercado con un leve ajuste a la retórica del informe de política monetaria.

Con los confinamientos durante el período crítico para las ventas minoristas antes de navidad, hay bastante pesimismo entre algunos sectores de la economía canadienses.

Lo fundamental para las proyecciones de la divisa

En comparación con el Reino Unido, que prevé empezar a administrar la vacuna contra covid esta semana, Canadá no espera recibir sus primeras dosis hasta principios de enero.

Pero dicen que la idea es no empezar con pocas vacunaciones antes, sin esperar a tener suficientes dosis para hacer un programa masivo.

El otro factor a tener presente es la OPEP, que tuvo dificultades para llegar a un acuerdo para subir la producción mundial de petróleo en 500 mil barriles por día.

Tienen agendada una sesión ministerial para enero, donde podría aflorar de nuevo las diferencias.

Si no hay muchas noticias del BOC mañana, la situación para el CAD podría ser relativamente calma hasta el año nuevo cuando podría ser bastante agitado el mercado.

Prueba cómo resulta tu estrategia en CAD con Orbex.

¡Abre tu cuenta ya!

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.