Forex Trading Library

¿Qué hará el RBA mañana?

0 273

En lo que va del año, el AUD se ha ido debilitando con respecto a otras monedas. Hay varias razones, como siempre, algunos sin aviso (coronavirus) y otros se pudo anticipar antes de la última reunión del RBA. Ahora la pregunta es hasta dónde llegará esa tendencia.

Mañana podría recibir un empujón luego de la primera reunión de la temporada del RBA para fijar política monetaria. Un recorte continuaría la tendencia descendente luego de datos económicos no tan buenos, y preocupación de que los brotes verdes no sobrevivan el verano. Pero, ¿qué dicen los expertos?

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Qué estamos buscando

La última encuesta de economistas internacionales mostró que tres cuarto de ellos esperaban que el RBA no haga cambios. Es un consenso bastante fuerte, pero al considerar a los economistas Australianos, hasta un 87% prevén que no habrá cambios en la política monetaria. De hecho, el mercado de capitales muestra tan solo un 14% de probabilidades de un recorte. Se explica porque el banco central probablemente esté contento con los últimos datos de empleo, y no quiere intervenir aún.

Ya que el mercado se ha ajustado a que el RBA no cambie la tasa, probablemente no haya mucho movimiento en la divisa, a no ser que haya una sorpresa. Y es que también estaría sorprendido el Gobernador Lowe, porque no tiene agendada una conferencia de prensa para después de la reunión.

La retórica manda

Probablemente lo que más influirá en el mercado es el informe de política monetaria que se publica a la misma hora. Los traders querrán saber si hay algún cambio en áreas claves del lenguaje, como son:

  1. Que las tasa se mantendrán bajas pero un período “extremadamente largo”.
  2. Que medidas no convencionales no son necesarias, pues las medidas tradicionales aún “funcionan”.
  3. Que se sigue evaluando la inercia del crecimiento.

No es probable que el primero de ellas sufre cambios, pero algunas modificaciones posibles que podrían afectar al mercado son:

  1. Que se están estudiando medidas no convencionales o que serán necesarias.
  2. Que el RBA está pensando en cambiar la política, en vez de simplemente evaluar la inercia, dando, por ejemplo un parámetro para lo que se considera crecimiento suficiente.

Estos dos cambios lo más probable es que sean considerados como acomodativos por el mercado, llevando a más debilidad en el AUD.

Por otro lado, si todo se mantiene igual, aplaza por un mes potencial debilidad en la divisa por acciones del banco central, y podríamos tener algo de apoyo para el AUD:

Hacia adelante

La postura de los analistas no ha cambiado en cuanto a que se espera un recorte en la tasa durante el primer trimestre, sólo que ahora se aplazó hasta la próxima reunión. En ese sentido, las ventas minoristas a publicarse el jueves podrían tener mayor efecto, ya que el mercado seguramente está esperando para después del RBA para ajustarse a las expectativas.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en AUD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.