Forex Trading Library

Se viene un martes agitado

0 329

Mañana tenemos una avalancha de información importante principalmente durante la sesión europea que podría mover a los mercados. Quizás un poco irónico, el dato más importante (la decisión de política monetaria del BOJ) no sea tan relevante para el mercado como los otros, que incluye a empleo de Inglaterra y el indicador de sentimiento económico ZEW de Alemania.

Luego de un fin de semana relativamente relajado en cuanto a noticias del mercado, ahora hay que prestar atención a la agenda completa con la llegada de la temporada de informes. Los analistas aún apuntan a datos económicos débiles desde Inglaterra, mientras ven una actitud más positiva desde el BCE luego del cambio de liderazgo.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

Qué estamos buscando

Primero y muy temprano en la mañana para los traders europeos está la decisión sobre la política monetaria del BOJ, para el que hay un consenso unánime de que no habrá cambios. Donde podría haber algo de acción es después durante la interminable conferencia de prensa de Kuroda.

Hay un consenso creciente de que las tasas negativas no han ayudado a la economía ni la inflación, lo que lleva a que una mayoría de los economistas prevén que el BOJ terminará su programa de estímulo pronto. La pregunta es a qué se refiere con “pronto”. Se especula que Kuroda subirá la perspectiva para la economía durante su discurso, que podría soportar al JPY. Hoy temprano el rendimiento de los bonos subieron en anticipo a eso.

Inglaterra podría revertir su tendencia

El próximo evento importante son los datos de empleo del Reino Unido para diciembre. Desde luego puede haber un impacto producto de las elecciones generales celebradas a inicios de ese mes. Entonces que no se cumplen las expectativas no podría tener un efecto tan negativo sobre el mercado.

Usualmente la cifra que influye en el gráfico es el número de solicitudes de ayuda de desempleo (Claimant Count), que se pronostica en 21,2 mil, una mejora sobre 28,8 mil en noviembre. Otra mejora que se espera es que la tasa de desocupación baje a 3,7% desde 3,8% anterior. En cuanto a las implicaciones de inflación para la política del BOE, ingresos totales se proyectan haber incrementado en un 3,4% comparado con un 3,2% anterior.

Si se cumplen las expectativas, podríamos ver algo más de optimismo con la libra, porque justificaría aplazar un el recorte por parte del BOE por un poquito más.

No hay tanto optimismo en Alemania

Finalmente tenemos el indicador de sentimiento ZEW, que está pronosticado a bajar a 4,3, que si bien sigue en expansión es un quiebre en la tendencia al alza desde mediados del año pasado. Podría ser simplemente una corrección, como no es un cambio grande. La situación actual está pronosticado a mejorar, pero seguir en contracción en -12,4 comparado con -19,9 anterior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.