Forex Trading Library

Anticipando los PMI de ISM para diciembre

0 384

Ya concluyendo los feriados y la mayoría de los principales operadores de vuelta a sus escritorios, tenemos una carga de datos desde EE.UU. Pareciera que tendremos datos no tan positivos del sector industrial, con la publicación del PMI manufacturero de ISM. A pesar de que las bolsas han tocado máximos históricos recientemente, el sector manufacturero no parece estar tan optimista.

Cabe notar que la encuesta se realizó durante el tiempo en que la fase uno del acuerdo tarifario entre EE.UU. y China se dio a conocer. Si bien estaba ampliamente anticipada, la publicación formal podría haber tenido un efecto sobre las proyecciones de los ejecutivos. Podríamos ver un resultado bien por encima de las expectativas del mercado, que podrían ajustarse luego en la tarde luego de la publicación del la encuesta de PMI Markit.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Qué estamos buscando

El dato clave en que hay que fijarse es el PMI manufacturero ISM, el que se proyecta mantenerse en contracción anotando 48,3 siendo una leve mejora sobre 48,1 en noviembre. El resultado implicaría que hemos encontrado un piso luego de una lenta caída durante todo el año.

Generalmente debilidad en las cifras PMI se atribuye a la situación comercial en el mundo, y la baja en las tensiones podría significar que el sector podría estar a punto de recibir algo de alivio.

Otros analistas argumentan que el daño de la guerra arancelaria está hecha, y sin una certeza de que no se vuelvan a aplicar los mismos aranceles, los compradores se mantendrán con sus nuevos proveedores.

Los componentes

La encuesta de empleo ISM no afecta de forma inmediata al mercado, pero es relevante para las proyecciones y en especial adivinar qué podría pasar con el NFP la próxima semana.

Los economistas encuestados pronostican que se habrán creado un número significante de trabajos en la manufactura, que empujarían la cifra a 53,5 desde 46,6 anterior. Esa una mejora significativa, y podría ser un indicador de que volverá a subir el sector manufacturero en el futuro próximo.

Hasta ahora, los industriales han tenido problemas en conseguir nuevos pedidos, y esta cifra ha estado en caída hace meses. Habría que ver un aumento en los órdenes nuevos antes de ver una mejora en la producción, así que sería una buena cifra para seguir en estos momentos.

La situación

A pesar de las no tan brillantes cifras de manufactura, la economía de EE.UU. sigue adelante con cifras de paro en mínimos históricos y demanda del consumidor alto. La confianza del consumidor se mantiene alto, y muchos analistas pronostican un año positivo a medida que aumenta el gasto electoral.

El dólar ha estado en retroceso luego de la firma del fase uno producto del aumento en el apetito por el riesgo. Un dólar más débil podría impulsar la inflación y hacerle la vida más fácil para los exportadores manufactureros.

Si los traders vuelven más optimistas de las fiestas, podríamos ver que sigue esa tendencia, que podría ayudar al euro como han augurando algunos analistas.

No obstante, habría que esperar la llegada de las cifras del último trimestre y cierre de años que se publicarán durante las próximas semanas.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.