Forex Trading Library

¿Qué implicancias tiene una presidencia de Bloomberg?

0 211

De la amplia gama de potenciales candidatos del Partido Demócrata para potencialmente enfrentarse a Donald trump, uno en particular es muy relevante para los traders. Y es que ganó su fortuna en los mercados y continúa siendo un factor clave en la toma de decisiones de trading: Michael Bloomberg, es dueño del conglomerado comercial que lleva su apellido.

Muchos analistas ven pocas probabilidades que resultará, argumentando que lo último que quiere ver un partido que ha dado amplias posibilidades a candidatos en contra de la acomulación de riqueza como Elizabeth Warren y Bernie Sanders. Otros argumentan que Bloomberg no habrá hecho una decisión así, menos haber invertido tanto capital, sin tener una buena razón. Al margen de las posibilidades de ganar, una potencial presidencia de Bloomberg estará más conectada a los mercado que otros candidatos, y vale analizar.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

La máquina de información

Junto al anuncio de su candidatura, surgió el primer problema de su campaña: Bloomberg News. ¿Qué harían en respuesta a la candidatura de su jefe? Resulta que, bueno… nada. La decisión editorial de no investigar a los demás candidatos para no tener que dar cobertura negativa al dueño de la empresa fue, digamos, no lo esperado.

Presumiblemente esto dejará a los traders que buscan información sobre la carrera presidencial en los medios de Bloomberg (y sus terminales caros) sin información. ¿Continuaría en una eventual presidencia? No está claro, pero podría señalar que los traders tendrán que buscar otra fuente si quieren información balanceada sobre lo que ocurre en Washington.

Eso sin entrar en el otro problema que podría producirse cuando la empresa mediática sigue investigando al principal rival político, sin dar cobertura comparable a la oposición.

¿Será bueno para los mercados?

Dejando de lado los medios, muchos de Wall Street se entusiasmó con el anuncio de Bloomberg. Es evidentemente entendido en los temas del mercado y ayudaría a apoyar a la economía. Pero, dadas las cifras más recientes de EE.UU. es no parece ser de tanta urgencia. Para muchos es visto como un contrapeso a favor del capitalismo ante la creciente retórica anti-capitalista de algunos de los candidatos favoritos demócratas.

Muchos de Nueva York tienen recuerdos positivos de su alcaldía, y predicen que aplicará su popular estilo ejecutivo si llega a la Casa blanca. Por otro lado sus detractores apuntan a que algunas de sus medidas (como restringir la compra de gaseosas grandes) son propias de un Estado Niñera. Sus posturas referente al cambio climático y China le hacen parecer bastante al presidente francés, Emmanuel Macron.

Una nueva dirección

Bloomberg argumenta que su candidatura es necesaria para hacer frente a la “amenaza grave” de un segundo período de la administración Trump. De lo poco que se sabe de su agenda política, pareciera que está dejando de lado el interés por lo económico para enfocarse en asuntos más políticos como control de armas y el cambio climático.

Al entrar tan tarde en la carrera, el plan parece ser formar una opción de consenso luego del desgaste de los principales candidatos. Bloomberg no está gastando recursos en las primeras primarias. Esto sugiere que guardará sus planes planes para la presidencia en bajo perfil por ahora, y habría que retornar en el futuro para revisar su importancia si le resulta la estrategia de campaña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.