¿Será más relajada la Fed en el 2020?

0 30

Cuando hablamos de la Fed en Forex, generalmente nos referimos a las decisiones del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC, por sus siglas en inglés).

Son ellos quienes votan sobre la política monetaria, liderados por el Presidente Jerome Powell. Los analistas siguen a los comentarios de los miembros antes de las reuniones para dilucidar cómo votarán, y así poder sacar proyecciones anticipadas.

Muchos de estos miembros tienen una larga trayectoria con decisiones, opiniones y comentarios que permite analizar cómo interpretarán los datos económicos. Esta es una parte importante de la formación de la postura del mercado de divisas.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

El cambio es inevitable

Cada año, rotan algunos miembros del FOMC. El comité debería estar compuesto por doce miembros: siete permanentes, nombrado por el Presidente de EE.UU. y aprobados por el Congreso. Cinco de ellos encabezan uno de los bancos de reserva local. De estos cinco, uno (de la Reserva de Nueva York), siempre tiene un puesto en el comité.

Los cuatro puestos restantes roten entre los once presidentes de los bancos regionales. Entonces, puede cambiar el sesgo de halcones y palomas año a año.

¿Quién entra  y sale?

Miembro 2019 Postura Reemplazado por Miembro 2020 Postura
James Bullard Hacia paloma –> Neel Kashkari Paloma
Charles Evans Hacia paloma –> Robert Kaplan Hacia paloma
Eric Rosengren Halcón –> Loretta Mester Hacia halcón
Esther George Halcón –> Patrick Harker Hacia hacón

 

Si bien hay un igual número de personas inclinadas hacia el ajuste y hacia el relajo como antes, lo que cambia es qué tan entusiastas son para su postura. Miembros que son muy inclinados hacia restringir la política están siendo reemplazados por unos menos restrictivos; mientras los que se inclinan hacia el relajo, están siendo por los que son derechamente a favor del relajo.

En suma, no es un cambio grande, pero entre una leve inclinación más hacia los palomas.

Miembros faltantes

El otro factor que hace importante la rotación es que aún hay dos vacantes en el Comité. El Presidente Trump aún no los ha llenado, lo que significa que el FOMC sesiona con sólo 10 miembros. Como se puede apreciar, que cambien cuatro de ellos, puede tener un impacto importante sobre la política.

Es bien sabido que Trump se inclina hacia el relajo en las tasas, y es de presumir que nombrará a miembros en ese sentido. Pero hay que mencionar que su último y hasta ahora único nombramiento fue de Michell Bowman, quien resultó ser bastante imparcial.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.