Forex Trading Library

Qué esperar de los PMI chinos de diciembre

0 369

Los mercados asiáticos están por finalizar en año con un evento grande, como tenemos datos de especial interés a publicarse el último día del año. Los datos de PMI chinos probablemente tengan más atención pues es la primera medición económica luego de la firma del tratado comercial de “fase uno”.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Ya que muchos traders de la UE y EE.UU. no estarán ante sus escritorios por los feriados, podríamos ver un comportamiento más errático en el mercado. Algunos analistas podrían esperar hasta el jueves para cuando los mercados vuelven a la normalidad y tenemos le medición privada de Caixin, y entonces una visión más completa de lo que está pasando en China.

Qué estamos buscando

Mañana se publica el PMI manufacturero NBS, la oficial, con el enfoque del mercado sobre el componente manufacturer. Se pronostica que para el mes de diciembre, el PMI manufacturero volverá técnicamente a contraerse en 49,8 desde la expansión técnica de 50,2 en noviembre. La medición estuvo la mayoría del año justo por debajo del nivel de contracción, entonces no sería una desviación significativa de la normal.

De mayor importancia, si el PMI manufacturero no se mantiene en crecimiento, sería una señal de que las grandes empresas de China no son tan optimistas sobre los efectos positivos del cese al fuego en la guerra arancelaria. Estos son los principales compradores de commodities desde Australia, entonces podría mantenerse el AUD bajo presión en este escenario.

Los otros datos

A la misma hora tenemos el PMI no manufacturero NBS, que se espera retroceder un poco luego del brinco del mes pasado. Se proyecta que será 53,6 comparado con 54.4 en la medición anterior. Sin embargo sería una inversión a la tendencia a la baja que ha tenido la economía doméstica desde principios de año. Generalmente el NZD está más asociado a la economía interna de China, porque exporta más productos de consumo.

Luego el Jueves tenemos el PMI manufacturero Caixin que se espera también retroceder un poco a 51,7 desde 51,8, mostrando que igual las empresas menos grandes no están tan alegres con la nueva situación comercial

Efectos residuales

Los PMI del mes anterior probablemente fueron afectados por la anticipación al acuerdo de fase uno, como las autoridades dieron bastantes indicios. Que no aumente significativamente el sentimiento de nuevo esta vez no es tan sorprendente, en realidad.

Por otro lado, al momento de tomar la encuesta, aún no se daban a conocer las medidas específicas que se tomarían como consecuencia del acuerdo. Eso podría implicar que los ejecutivos sean un poco más cautelosos. También hay que considerar que muchos de los principales traders están de vacaciones, entonces es posible que varios analistas no tengan una visión tan clara sobre el mercado.

Habría de esperar lo inesperado en cuanto a los mercados antes del fin de año.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en NZD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.