Forex Trading Library

Preparándonos para datos de empleo de Inglaterra

0 313

Ahora que terminó la elección en el Reino Unido, y pareciera que el lado político de Brexit está avanzando, la atención ahora vuelve a los datos duro. Que RU deja a la UE en enero igual tiene implicancias económicas, y debería verse afectada la libra. Luego de unos buenos datos que superaron las expectativas, mañana tenemos las cifras de empleo.

Los bancos centrales han estado poniendo más énfasis en apoyar el empleo como método de impulsar a la inflación. El BOE, in embargo, ha sido más callado que los demás en ese sentido, quizá porque la medición del IPC subyacente está más cerca de su objetivo. Sin embargo, ahora que hay más estabilidad luego de las elecciones, si las cifras de empleo decepcionan, podrían fortalecerse el llamado a un recorte.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

¿Se viene dinero más barato?

Hasta ahora, de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria, sólo dos (Haskel y Saunders) han votado a favor de mayor estímulo. Una decepción significativa en la creación de empleo podría cambiar ese número. También hay que recordar que el Gobernador del BOE Mark Carney está llegando al final de su mandato, y partirá a la ONU al finalizar enero. Generalmente los bancos centrales no quieren hacer grandes cambios ante la partida de su líder, lo que lleva a que algunos analistas proyectan que si hay recorte, será en febrero.

También luego hoy y también mañana Carney hablará ante el BCE. Se espera que sean discursos protocolares, y habrá un texto publicado antes. Pero si un periodista alcance a hacer alguna pregunta certera, podríamos tener un comentario de interés para el mercado.

Esta semana empiezan los preparativos para los feriados, y se esperaría que los líderes institucionales no estén motivados por hacer grandes anuncios.

Qué estamos buscando

Para las publicaciones de mañana, queremos fijarnos en el cambio del número de solicitudes de seguro de desempleo (Claimant Count Change), que es la cifra que generalmente mueve al mercado. Las proyecciones indican que habrán 20,2 mil nuevos desempleados en el Reino Unido, que sería una baja sobre los 33 mil anterior. En lo que va del año, Inglaterra no ha logrado un sólo mes con creación neta de empleo, siendo el mes pasado el peor desde el 2011.

Los datos vienen del período justo antes de las elecciones, y puede ser que muchos empleadores hicieran una pausa para ver cómo resulta eso antes de contratar.

Luego de los comicios habría tiempo para contratar personal ante las ventas navideñas, entonces es posible que una cifra grande no sea tan mala para el mercado esta vez.

Por otro lado, ha habido cierta euforia en los mercados luego de las elecciones, y un alza significativa en las personas buscando prestaciones de desempleo podría llevar al mercado de vuelta a la realidad de golpe.

Las otras cifras

La tasa de desempleo está proyectada a mantenerse en 3,8% donde ha permanecido durante los últimos seis meses con vaivenes de una décima. Lo que podría ser de mayor interés para la estabilidad monetaria es la cifra que ganancias semanales, que se pronostica subir a un crecimiento de 3,8% desde 3,7% en octubre. No alcanzaría los máximos recientes, pero podría dar un argumento por no hacer un recorte en la tasa.

Desde luego tenemos la respuesta final sobre las tasas este jueves luego de la reunión de política monetaria del BOE, y la libra probablemente se mantenga activa hasta entonces.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en GBP con Orbex! Abre su cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.