Forex Trading Library

Las perspectivas sobre Australia y Nueva Zelanda

0 329

Luego del positivo en torno las negociaciones entre EE.UU. y China sobre la situación arancelaria, hay que ver el efecto sobre las divisas oceánicas.

Evidentemente no se espera un cambio sustancial en las exportaciones hasta haber un acuerdo firmado, puede haber una mejora en el sentimiento y las expectativas que afectaría a las divisas en la antesala a un nuevo convenio.

Dado los últimos datos de estos dos países, probablemente será un alivio para las autoridades, y podría generar la posibilidad de que termine la curva descendente en las monedas.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en AUD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

La obsesión del RBA sobre el empleo

Para el AUD, hubieron algunas expectativas ante el discurso del Gobernador Lowe el mártes, de que tomaría la oportunidad de dar indicios sobre posibles medidas no convencionales. Es decir, que el RBA iba a ofrecer algún tipo de acomodamiento quantitativo. Pero empezó por sepultar esas expectativas, lo que dió un alza a la moneda. Pero la divisa volvió después cuando aseguró que todas las opciones estaban disponibles, volviendo a la situación anterior.

El punto clave fue volver a enfatizar la importancia que tiene el empleo para el RBA en estos momentos, por lo que nos interesará los indicadores previos de generación de trabajo. En general, las empresas no quieren despedir gente, y es el último indicador a cambiar en períodos de estrés económico.

En qué hay que fijarse

En lo que se viene de la semana, hay bastantes datos económicos. Uno importante es el Gasto de Capital Nuevo Privado, que desafortunadamente se publica trimestralmente. Si las empresas están buscando expandir y contratar más empleados, aumentará el Capex. El consenso es para un incremento de 1,3%, que sería el primer resultado trimestral positivo en lo que va del año.

El otro dato es el viernes, cuando tenemos el PMI manufacturero para noviembre, que está pronosticado en mantenerse marginalmente en contracción marcando 49,9, lo mismo que en octubre. La medida ha estado en caída en todo el año, así que una pausa sería una señal positiva.

Mejoran las condiciones en Nueva Zelanda

El calendario económico Kiwi es un poco más relajado. Hay que fijarse en la Confianza Empresarial ANZ que se pronostica mantenerse en contracción marcando -30,8, pero una mejoría significativa sobre -42,4 anterior. Esto sería el mejor resultado desde mayo. Cabe notar que viene después de la sorpresiva mejora en las ventas minoristas del 3T.

Considerando que Nueva Zelanda no fue afectada tanto por la situación comercial, se beneficiarán menos con un retorno a la normalidad. Pero continúan beneficiándose del incremento en los precios globales de lácteos.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en NZD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.