Cómo identificar niveles de inversión sólidas

0 238

Podría ser una sorpresa descubrir cuántas formas hay de identificar a las inversiones en el mercado. De hecho, hay un estilo de trading completo que se dedica a usar inversiones para ganar en forex. Entonces, revisemos las cosas más importantes para saber sobre ellos.

La definición de inversión es bastante simple. Es cuando el mercado cambia de dirección. El truco está en saber cuándo lo está haciendo lo más rápido posible para aprovechar el momento. Pero eso puede ser un poco difícil porque…

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

¿Inversión o re-trazamiento?

El mercado se mueve con vaivenes incluso cuando está siguiendo una tendencia. Por ejemplo, si sube, habrá porciones donde re-traza hacia abajo antes de volver a su tendencia alcista. Entonces, en el fondo no es tanto saber cuándo el mercado ha girado, sino saber si es sólo un re-trazamiento o una inversión real.

Por otro lado, desde el punto de vista estratégico, ¿qué tanto importa? Aquí hay que considerar los distintos tiempos. Un re-trazamiento en un gráfico diario, por ejemplo, aparecerá como una inversión en un gráfico horario. Entonces, lo que para uno es un re-trazamiento, para otro puede ser una inversión y vice versa.

Identificación

Entonces no es tanto que queremos saber cuándo hay un re-retrazamiento e ignorarlo; sino que queremos saber cuál es cuál, e incorporar cada uno en nuestra estrategia. Entonces, ¿cuáles son sus diferencias?

Un re-trazamiento suele ocurrir luego de un movimiento grande el el precio; es de corta duración, menos que el movimiento anterior; no hay un cambio en los fundamentos (es un movimiento técnico); y el equilibrio compra/venta está a favor de la tendencia.

Una inversión puede ocurrir en cualquier momento; dura más tiempo, incluso más que el movimiento anterior; cambian los fundamentos, de hecho típicamente son provocados por un cambio en los fundamentos; el balance compra/vente está en contra de la tendencia.

Hay una razón por la que Fibonacci es popular

La forma más popular de identificar re-trazamientos es usar niveles Fibonacci, que son puntos “naturales” al que el mercado vuelve en un re-trazamiento. Esto también ayuda a identificar una inversión, si el mercado traspasa estos niveles.

Frecuentemente se usa Fibonacci en conjunto con puntos de pivote o de giro. Estas se calculan a base del movimiento del mercado en el período anterior, y son usado por los traders de rango como también los de breakout para colocar sus niveles de detención de pérdidas, toma de utilidades y para entrar al mercado. En consecuencia son niveles más sólidos que pueden redireccionar al mercado.

La tercera forma de identificar posibles áreas en que habrá una inversión es usar líneas de tendencia y SMA de largo plazo. Eso es porque los traders tienden a concentrar sus órdenes en esto niveles, y será más difícil que el mercado los traspase.

El rebote y la continuación

A fin de cuentas, las inversiones se deben a cambios en los fundamentos más que en los técnicos. Pero, si el mercado está en bajo presión técnica, es más posible que un cambio en los fundamentos tenga efecto sobre el mercado. Con frecuencia el mercado llegará a un nivel, rebotará, y entonces volverá a su tendencia original (re-trazamiento, luego breakout) o seguirá un nuevo sentido (inversión).

Si bien el análisis técnico puede ser útil en identificar movimientos en el mercado que son consistentes con una inversión, a un nivel básico, la mejor forma de identificar una inversión es seguir al calendario económico para ver cuando lo datos fundamentales de la divisa han cambiado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.