¿Habrá recorte de tasas en Australia por coronavirus?

0 62

Muchos analistas están argumentando que es mucho más probable de que el RBA recorte tasas debido a las potenciales efectos económicos del brote de COVID-19. Por otro lado, hay muchos también que dicen es demasiado temprano. Sin tener un acuerdo claro, puede que haya más volatilidad esta vez con el anuncio de la decisión sobre las tasas. Dejando claro que aún no hay una conferencia de prensa agendada, lo que indica que el banco mismo no prevé un recorte.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

A pesar de las diferencias de perspectiva y opinión, la suma de expectativas es que el RBA mantendrá la tasa de referencia en 0,75%. Lo que será de mucho interés para el mercado es el informe de política monetaria para ver indicios sobre la trayectoria de la tasa. La reacción del mercado seguramente será en base de los tiempos; ya se sabe qué pasará, la pregunta es cuándo.

¿Sobre qué es la discusión?

El consenso de analistas es bastante firme sobre el hecho de que el RBA recortará la tasa, con la mayoría a favor de dos recortes este año. Eso significa que llegará a una tasa de 0,2%, y bajo el nivel el Gobernador Lowe ha dicho reiteradamente de que sería necesario adoptar medidas no convencionales. Entonces, al mercado no sólo le interesa los recortes, sino qué tipo de medidas podría tomar el banco adicionalmente.

El desacuerdo está sobre qué podría pasar en las próximas dos reuniones. Un 85% de los economistas australianos encuestados esperan que el RBA mantenga la tasa como está, y una mayoría espera un recorte en la próxima reunión. Por el lado de los economistas internacionales, hay una simple mayoría que creen que el RBA mantendrá la tasa. Pero un 83% de ellos prevén un recorte en la tasa antes del fin de mayo.

Dibujando la trayectoria

Virtualmente todos los analistas están de acuerdo en que la tasa estará en 0,5% a principios de junio. Los analistas internacionales prevén el recorte en abril, mientras los australianos se inclinan más por un recorte en la reunión de mayo.

Si el informe del RBA pone énfasis sobre recortar la tasa próximamente, inclinaría la percepción hacia un recorte en abril, poniendo peso sobre el AUD. Por otro lado, si el énfasis está sobre esperar a ver los datos en cuanto al efecto del COVID-19, podría apoyar al AUD al inclinar el consenso hacia un recorte en mayo.

Esperanza de un rebote

Recordemos que sigue el consenso entre los analistas institucionales de que el brote tendrá un efecto en V sobre los mercados. Apuntan a algunos factores para justificar eso, incluyendo los brotes anteriores de coronavirus como SARS y MERS. Ya China está reportando una disminución en sus contagiados, y lo que es crucial para el comercio australiano, reiniciando sus fábricas y aceptando envíos de materias primas. Está reduciendo el número de contenedores esperando a ser enviados en los puertos chinos.

Por otro lado, el número de casos fuera de China sigue en aumento. Aún si sigue el padrón del primer brote, podríamos ver presión sobre la economía por otro mes más, que podría ser suficiente para inclinar hacia una recesión mundial.

Esa es la problemática a la que se enfrenta el RBA, y no tienen más información ni expertise que otros expertos financieros. En vez de augurar una dirección, probablemente es mejor decir que por ahora reinará la volatilidad.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en AUD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.