Forex Trading Library

Se viene PIB y datos manufactureros de Inglaterra

0 423

Hoy es un día importante para los traders en cable, con un montón de datos económicos a publicarse a la vez. Sería una sorpresa si el mercado no tenga más volatilidad luego de la publicación. De todos los datos, el que probablemente se lleve la mayoría de la atención será la cifra PIB de noviembre, con la producción manufacturera en segundo lugar.

Ahora que el Reino Unido parece estar firmemente encaminado hacia la salida de la Unión Europea, el exceso de incertidumbre de los últimos meses parece estar desvaneciendo. Aún así, los datos son relevantes para las expectativas. Hay unas cosas importantes parat ener en mente para la publicación de los datos.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en GBP con Orbex! Abre su cuenta ya.

Proyecciones del PIB menos optimistas

Los datos a publicarse luego incluye la cifra de crecimiento del PIB para noviembre, que debemos recordar fue el mes antes de las elecciones. Con la campaña desplegada y sin certeza del resultado, muchas empresas estaban aguardando sus planes de inversión hasta ver los resultados. También fue antes de la baja en las tensiones de comercio internacional.

En consecuencia, la mayoría de los analistas tienen una previsión más pesimista de los resultados, desde la contracción a símplemente mantenerse en el mejor de los casos. La métrica de consenso es que en noviembre el PIB habrá marcado un 0,0% de crecimiento, idéntico que el mes anterior. Esto afirmaría las proyecciones de que Inglaterra se mantuvo estancado durante el cuarto trimestre, como una parte importante de la aceleración luego de las elecciones sería después de los feriados de fin de año.

Cabe notar que esta cifra no es la oficial, pero se entiende que es bastante fidedigno, y es de esperar que el mercado reaccione de acuerdo a eso.

No están las mejores condiciones industriales

En ese mismo sentido, la Producción Manufacturera de diciembre está pronosticada a dar un revés y crecer en 0,2% en comparación con -0,2% en el mes anterior. Varias empresas cerraron o suspendieron producción en los últimos meses del año, contribuyendo a los resultados negativos. En la serie anualizada, esto llevaría la producción industrial a -1,2% desde 1,6% anterior. Pero se proyecta que la serie vaya mejorando durante el primer trimestre de este año.

La cifra más amplia de Producción Industrial se pronostica mejorar 0,1%, insuficiente para contrarrestar el -0,2% en noviembre.

¿Y el recorte a la tasa?

Hubo sorpresa en los mercados ante los dichos de Mark Carney la semana pasada, diciendo que el BOE veía un panorama complicado para el primer trimestre. Si tenemos bajos resultados en el PIB, podría reafirmar esta postura. Ya las estimaciones para un recorte en los próximos tres meses subió a un 50% de un 35% anterior.

Sumado a los datos de hoy, queremos prestar atención de cerca a las cifras de inflación que se publicarán el miércoles. Podríamos ver bastante actividad en la libra esta semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.