Reunión de política monetaria del BOC de enero

0 24

Canadá se mantuvo generalmente ausente de la incerteza en los mercados globales, entonces es poco probable que se vean beneficiados por el reciente giro hacia el optimismo.

Pero al parecer esa visión no es compartido por su bolsa, pues sigue marcando récord históricos.

No se prevén cambios en la política monetaria luego de la reunión del BOC, pero sí habrá un informe de perspectivas económicas que podría agitar un poco al mercado.

Luego del alza en el precio del crudo producto de la situación en libia, hay varios argumentos para el fortalecimiento del dólar canadiense en el corto plazo.

Prueba cómo resulta tu estrategia en CAD con Orbex.

¡Abre tu cuenta ya!

Qué estamos buscando

Hay un consenso unánime de que el BOC mantendrá la tasa estable en 1,75% a pesar de algunas preocupaciones sobre la economía doméstica. Es de esperar que el mercado se preocupe del informe de política monetaria que acompaña a la decisión, con cualquier cambio pudiendo mover al mercado.

Muchos analistas, sin embargo, están seguros de que el BOC mantendrá su enfoque en la estabilidad de precios. A ese modo de pensar, intentos de influenciar al mercado interno serían a base de retórica.

Y de nuevo la vivienda

El mes pasado el gobernador Poloz mencionó que a su parecer el mercado inmobiliario podría tener “espuma” producto de la efervescencia de los especuladores. La semana pasada vimos de nuevo un alza en los precios de la vivienda impulsado por los áreas metropolitanas. Esa preocupación por la situación inmobiliaria podría indicar recelo del banco central a bajar la tasa.

La más reciente encuesta de economistas muestra un consenso bastante fuerte de que el BOC mantendrá la tasa por todo el año. Muchos dicen que ven que la economía está revitalizando, y entonces la tendencia es hacia la restricción en vez de acomodamiento.

En el corto plazo

Otros analistas apuntan a la bolsa, que mostró tres altos históricos consecutivos en lo que va del año. También el RSI diário muestra que está sobrecomprada con creces, entonces se especula sobre una corrección del mercado (quizá producto de los informes que se vienen ahora) en el futuro cercano

A medida que los inversionistas dejan las acciones a favor de la renta fija, podría fortalecer al dólar canadiense. Junte ello a la posibilidad de que los precios del petróleo se mantengan al alza por razones geopolíticas, e informes más positivos del último trimestre que se darán a conocer luego en el mes.

Hay varias razones fundamentales para el fortalecimiento del loonie en el corto plazo, siendo el principal riesgo ante esa situación las perspectivas del BOC a divulgarse mañana.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.