Forex Trading Library

¿Cómo afecta el Año Nuevo chino al precio del oro?

0 865

Es un fenómeno notado que el precio del oro en general sube en anticipación a la celebración del Año Nuevo chino. Para los que operan con oro, es importante saber por qué se produce, para entender de cuánto es el efecto y si seguirá pasando en el futuro.

La obsesión china con el oro

No es una sorpresa que el país con más población sea el mayor consumidor de un producto en particular. Pero el oro es un caso especial en China, incluso más que el segundo consumidor más grande, India. Hay razones históricas, de tradición y simplemente prácticas para ello.

Tomémonos una idea de la escala. China produce más de un tercio del oro en el mundo, pero aún así es su mayor importador. No solo es el gobierno e instituciones financieras sustentando sus reservas, sino que los ciudadanos que son los mayores tenedores de oro per cápita.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en oro con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Es más que una tradición

Hay una larga tradición de ahorro en China, pero también desconfianza en la moneda oficial. Es la búsqueda de un refugio de ahorro que eleva la demanda por bienes extranjeros, e impulsado el mercado de la vivienda. Pero una forma más práctica es con la compra de oro, y dentro de la población que tiene el poder adquisitivo, una porción significativa de sus ahorros están en oro elaborado.

Es desde China que tenemos el primer registro de dinero en papel, lo que implica la mayor historia de preocuparse por el valor del efectivo. Ya que el gobierno controla a la moneda y su divisa, sujetándola a control político, el oro ofrece una alternativa más objetiva.

La fecha especial

El Año Nuevo chino es un feriado de una semana en el que muchas personas van a visitar a familiares, e intercambian regalos. Es la migración humana más grande del año. Por lejos, el regalo más popular es oro.

En anticipo a la demanda, los precios del oro en el mundo completo suben un poco en los meses anteriores, en anticipo a las empresas chinas constituyendo inventario para hacer frente a la demanda del Año Nuevo. A medida que crece la riqueza en China gracias a su economía creciente, millones de chinos tienen los recursos par comprar oro, incrementando la demanda por este recurso finito.

El futuro

Con el crecimiento de la economía, y las razones para demandar oro sin cambios, es probable que el Año Nuevo chino continuará teniendo un efecto sobre el precio del oro, incluso aumentando su influencia. La notada falta de transparencia en China hace más difícil saber exactamente cuánto oro está en manos de sus ciudadanos.

Otro evento que coincide en estas fechas es el comienzo de la temporada de matrimonios en la India. Estas ceremonias se caracterizan también por regalos y muestras de oro. La necesidad de comprar inventario en anticipo a la demanda coincide con la demanda del Año Nuevo chino, combinando ambos para hacer que a principios de año es un buen tiempo para tener oro en la cartera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.