PMI Globales de agosto: ¿Se acabó el optimismo?

Para el jueves se espera el día más agitado de la semana con una avalancha de cifras durante la jornada. Pero probablemente lo que más afecte a los mercados serán las cifras PMI. Con el mundo entre la inflación y la recesión, cuánto gastan y cuánto compran las empresas puede resultar ser un factor clave.

Agosto típicamente es un mes de crecimiento, particularmente esta vez con el optimismo generalizado antes de Jackson Hole. Por lo tanto, si decepcionan las cifras PMI, podría tener un efecto más grande en el mercado. Si superan las expectativas podrían ayudar a devolver algo del optimismo ante una nueva ronda de ajustes por los bancos centrales.

En qué hay que fijarse

 

China:

El gigante asiático inicia la temporada PMI el miércoles, como siempre un día antes que el resto. El PMI manufacturero oficial, la NBS, está pronosticado a mostrar mejoras, pero seguirá en contracción en 49,2 comparado con 49,0 anterior. Las sequías y condiciones energéticas en China han sido un obstáculo para el crecimiento. Se puede apreciar en las expectativas para el PMI no manufacturero NBS que está pronosticado a bajar hasta 52,0 desde 53,8 anterior.

La encuesta privada Caixin del PMI manufacturero se espera para el jueves, y mantenerse positiva por el mínimo y con una leve baja hasta 50,2 comparado con 50,4 en julio.

Australia:

Se pronostica que el gigante de los commodities se une a la baja mundial, pero seguirá cómodamente en expansión en 54,5 comparado con 55,7 anterior. Eso luego de una baja en 9% en los envíos de hierro desde Port Hedland.

España:

Primero de los grandes países de la zona Euro, se pronostica un PMI manufacturero de 48,5 comparado con 48,7 anterior. El declive leve y mantenerse en contracción es la tónica que se espera de la mayoría de los países de la UE, así que de haber una sorpresa acá, podría cambiar las expectativas para el resto.

Italia:

Luego de problemas de sequía en el norte y alza en el precio en la energía, no es de sorprenderse que se pronostica un deterioro en el PMI. Esta vez que baje hasta 48,0 desde 48,5 en julio.

Alemania:

La economía más grande de Europa está pronosticado a tener una mejora marginal, en línea con las cifras preliminares. Autoridades alemanas indicaron que las reservas de gas natural avanzaban más rápido que lo agendado. El PMI manufacturero está pronosticado a mejorar un poquito hasta 49,8 comparado con 48,5 anterior.

Gran Bretaña:

El PMI manufacturero inglés está pronosticado a bajar a contracción en 46,0, significativamente por debajo del 52,1 anterior. Esto en línea con las cifras preliminares, y es atribuido a los precios en la energía.

EEUU:

El PMI Manufacturero ISM está previsto a mantenerse cómodamente en expansión anotando 52.0 pero bajo el 52,8 anterior. Sin embargo, esto fue antes del anuncio de Powell de que el ajuste iba a seguir.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss