Próximo: informe de empleo de Inglaterra de febrero

0 16

Hay muchas expectativas sobre las cifras de empleo desde el Reino Unido. Pero, desafortunadamente habrá que esperar a tener un informe oficial del impacto del coronavirus sobre la cifra de empleados, porque mañana se publican los datos de febrero. Hay un mes y medio de demora en la publicación de las cifras oficiales. No significa que debemos ignorar los resultados, sin embargo.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en GBP con Orbex! Abre su cuenta ya.

Por más de un años, a pesar de los altibajos de Brexit y las elecciones generales, la tasa de paro en Inglaterra ha permanecido bastante plano en torno a 3,8%. Eso está a punto de cambiar dramáticamente si se pueden creer las expectativas.

Qué estamos buscando

El factor importante de estas cifras es ver si hay algún impacto potencial en la situación del empleo antes de aplicarse medidas de mitigación del covid-19. No olvidar que en febrero ya habían rumores de posibles problemas con la cadena de abastecimiento, y una caída en la demanda desde el Oriente. Podría ser que había ya debilidad en el mercado laboral, y eso podría arrastrar a la baja a la libra.

El consenso entre los economistas muestra un giro a la bajo. La cifra que concentra la atención del mercado, el cambio en el número de peticiones de subsidio de empleo (Claimant count), está pronosticado a subir a 21,0 mil comparado con 17,3 mil en enero.

Otras mediciones importantes

La tasa de desempleo está pronosticado a subir levemente a 4,0% comparado con 3,9% anterior, rompiendo esa tendencia plana mencionada anteriormente. Esto a pesar de Inglaterra no implementó medidas de contención en febrero. La medición más importante en cuanto a la inflación, el ingreso semanal promedio, está pronosticado a bajar un poquito a 3,0% comparado con 3,1% anterior.

Si recordamos en febrero, el BOE ya estaba expresando su preocupación por la economía, y viendo la posibilidad de recortar la tasa para apoyar al empleo. En ese entonces, el debate entre los analistas ya había llegado a cuándo en vez de si el banco central iba a hacer algún relajo. Fue luego que se desplomó todo por efecto del coronavirus. El punto es que ya habían preocupaciones por el empleo, y hay que considerar eso en un escenario de “volver a la normalidad.”

Suben las peticiones

Datos más recientes se obtienen de los informes preliminares y semanales del Ministerio de Trabajo y Pensiones. Allí se recibieron un 50% más de solicitudes para beneficios de desempleo que lo normal. Esto llevaría a duplicar la cifra de personas recibiendo beneficios,

implicando que cuando por fín se publican las cifras de marzo, el Reino Unido reportará una tasa de desempleo superior al 7,5%. Sería la peor nota desde la “mini crisis” luego de la crisis de deuda griega.

Había un poco menos de dos millones de personas sin trabajo a fines de febrero, de acuerdo a las estimaciones de privados. También se estima que habrán más de 1 millón de despidos antes de que Inglaterra empiece a relajar las medidas de contención y pueda empezar a reactivar la economía.

No hay que adelantarse

De seguro habrá datos preocupantes del empleo a futuro, pero no hay que sorprenderse si las cifras de mañana sean relativamente buenas.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.