Próximamente ventas minoristas de NZ de marzo

0 27

Se esperan algo de buenas noticias con los siguientes datos importantes desde Nueva Zelanda. Su impacto en el mercado podría ser menos esta vez, y no sólo porque casi todo está siendo ocultado por la cobertura incesante del coronavirus.

Nueva Zelanda fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras ante personas que viajaban donde habían brotes de coronavirus, entonces fue uno de los últimos en registrar su primer caso confirmado. En consecuencia, no implementó restricciones de movimiento hasta fines de marzo, incluso a pesar de tener pocos casos y una sola muerte hasta la fecha.

Test your strategy on how the NZD will fare with Orbex! Open your account now. 

En cuanto a los datos

Eso significa que por la mayoría del mes, los minoristas estaban abiertos y el mercado doméstico continuó normal. Con una excepción importante; las restricciones de viaje desde principios de año no permitió la llegada de muchos Chinos, el grupo más grande de turistas.

Disminuyó el turismo, pero no tanto como se esperaba, y el total de viajeros durante la temporada de verano era incluso más que el año anterior. Al no tener casos de COVID-19, Nueva Zelanda siguió siendo un destino atractivo bien adentrado en marzo, antes de que las aerolíneas empezaron a suspender vuelos en todo el mundo.

¿Sigue el optimismo?

La cifra baja de casos de infección a mediados de marzo, y el reinicio de actividades en China llevó a que muchos analistas tuvieran una perspectiva optimista para Nueva Zelanda. Si pudieran evitar tener que implementar restricciones al movimiento, podría también evitar la mayoría del efecto económico negativo del virus.

Pero para finales de mes los casos empezaron a a subir, se confirmó la transmisión local, y la economía se cerró. Como el brote se logró retrasar más que en otros países, podría demorar más en declarar la superación al brote. Por otro lado, dió más tiempo a las autoridades de salud para prepararse, y entonces podría controlarse más rápido.

Qué estamos buscando

Ventas minoristas con tarjetas electrónicas para marzo están pronosticadas a incrementar en 0,3% mensual, un retroceso desde 0,6% anterior. Está bien dentro del rango normal, y podría estar apoyado por un incremento en las compras en anticipación a la restricción de movimiento.

Ventas minoristas en serie anualizada se pronostican subir en 5,3%, menos de los 8,6% anterior. Podría dar un poco reconfortante para los inversionistas que la demanda del consumidor se mantuvo incluso ante el aumento de los casos.

¿Hacia adónde vamos?

Como se esperaba, el RBA no rebajó la tasa en la reunión del lunes, y muchos ven que eso sea un indicador de qué hará el RBNZ en su próxima sesión. El banco ha comprometido a mantener la tasa en 0,25% por un año, y probablemente siga apoyando a la economía a través de la compra de deuda pública.

Las inyecciones de deuda bajan la rentabilidad de los bonos, que presiona a la baja a la divisa. Entonces a los traders más les interesarán los reportes de de las compras del RBNZ en el corto plazo – eso es hasta que se reabre la economía y el aumento masivo de la deuda empieza a amenazar con subir la inflación.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.