Errores comunes que comete cualquier trader

0 193

Una característica de ser humano es cometer errores. Los traders no somos excepciones en cuanto a seres humanos (si bien algunos suelen parecer robots).

Incluso los traders más experimentados rutinariamente se equivocan.

A veces la diferencia entre un novato y un experto es que el experto sabe qué hizo mal. Entonces, no es inusual que no resulte una o varias operaciones.

De hecho, con frecuencia el camino hacia el éxito en trading no pasa tanto por eliminar las operaciones equivocadas, sino desarrollar una estrategia que compensa o minimiza el natural error humano.

El punto de hablar de un problema es corregirlo

Nos importa los errores comunes que cometen los traders porque, bueno también podemos cometerlos. Y si sabemos con anticipación, podríamos encontrar estrategias para que no vuelvan a ocurrir.

Entonces, cuáles son algunas de estas equivocaciones

Salto al vacío

Empecemos con uno que es, bueno, siendo honestos, es bastante estúpido. Pero todos lo hemos hecho alguna vez, así que deberíamos tener algo de solidaridad; es cuando se mete al mercado en un instante, porque en un momento estaba inseguro si era buena idea o no, pero entonces hubo un movimiento en el gráfico y apretó el botón para iniciar la operación.

Evidentemente es mucho más común entre los operadores diários, pues tienen que tomar decisiones más rápidas, especialmente en mercados más volátiles.

Podría estar entrando a una operación por temor a que la oportunidad se desvanece, o que el mercado repentinamente moverá a favor y tomara eso como una confirmación que la operación es una buena idea.

Demasiadas agallas

Resulta que hay errores que suelen ser más comunes entre los traders de forex más experimentados. Uno de ellos es sobrarse de confianza, y entrar al mercado sin hacer todas las diligencias.

A medida que ganan confianza en la habilidad de manejar el mercado, podría ver que deja de preocuparse por las cosas básicas. Con frecuencia, un par de operaciones adversas hace al trader volver a la realidad.

Sentimiento sobre realidad

Trading se hace en frío; y si bien puede ser bastante entretenido, es inevitable que en algún momento un trader sentirá que es una buena operación en vez de pensar que es una buena operación.

Claro, algunos tienen cierto talento o habilidad, pero trading depende de los cálculos con números, y no lo que dice los sentimientos. Operar a base de deseos es de los apostadores, no de los inversionistas.

En el fondo, un trader bueno irá a hacer muchas operaciones en su vida, y entonces cometer errores de trading es inevitable. Entonces es razonable tener un poco de margen dentro de la estrategia, como también algunos seguros, para acomodar los inevitables errores.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.