Anticipo a ventas con tarjeta electrónica en Nueva Zelanda

0 142

A diferencia de otros países, Nueva Zelanda no da a conocer los datos de confianza del consumidor cada mes. Obtenemos esa información solo cada trimestre, entonces para tener una visión más actualizada de la confianza del consumidor, los analistas usan datos representativos de cómo gastan los neozelandeses.

Principale entre ellos, y por lo tanto el que será el dato más importante de Nueva Zelanda esta semana, son las ventas minoristas con tarjetas electrónicas a publicarse mañana.

A veces causa un cambio en el curso en el mercado. Puede ser especialmente relevante esta vez, puesto que el RBNZ está tratando de impulsar el gasto del consumidor con sus recortes en la tasa. Habríamos de esperar un aumento en las transacciones con tarjeta electrónica si la política monetaria está dando frutos.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

Qué estamos esperando

Las ventas minoristas con tarjeta electrónica están proyectadas a declinar en -0,1%, que sería una repetición del mes anterior. A base anual, implicaría una ralentización a 1,2% desde 1,6% anterior.

Las ventas con tarjetas tienen un hábito de subir y bajar entre -0,5% y +0,5% en la medición mensual, entonces esperaríamos que la reacción del mercado sea más pronunciado si se reporta fuera de ese rango. Ventas minoristas más altas implica mejor sentimiento del consumidor, y reduciría la probabilidad de acción por parte del RBNZ, entonces podría fortalecer al NZD. Lo opuesto sucedería con una cifra negativa.

Las cifras de largo plazo

El crecimiento en ventas más lento a escala anual probablemente preocupe más a los reguladores. Típicamente, esta cifra está bien por encima del 1,0% de crecimiento anualizado, pero últimamente los resultados han sido cerca de ese mínimo. La falta de gasto de consumidor podría llevar a inflación más lenta, que estaría en línea con las expectativas de las empresas, quienes auguraron peores resultados en la última mitad del año.

En particular las tarjetas de crédito son relevantes, pues están relacionadas con la tasa de interés, que debería estar bajando. En teoría, la gente debería estar más propensos a gastar con créditos debido a las tasas más bajas por el RBNZ. Pero si no hay una mejora en las ventas, podría significar que los recortes no fue lo suficiente.

Los cambios recientes

En los últimos días, el Kiwi fue apoyado principalmente por factores externos. La cifra bajo de lo esperado en el NFP de EE.UU. sugirió que la Fed podría tomar acciones, que implicaría un aumento en la liquidez que apoyaría el carry trade hacia Nueva Zelanda. Durante el fin de semana, el PBOC redujo sus requerimientos de reserva, permitiendo más liquidez en el sistema bancario, que podría llevar a la compra de más productos neozelandeses.

Como se había mencionado anteriormente, Nueva Zelanda está aparentemente escapándose de algunos de los efectos negativos de la guerra arancelaria debido a que sus exportaciones principales hacia China son bienes de consumo para el mercado doméstico. Pero esto no ha sido suficiente para prevenir que la economía siga una trayectoria similar a la de Australia.

De no mediar otros factores, no sería sorprendente si el NZD (y el AUD) se vieran fortalecidos en la antesala a la reunión del FOMC la próxima semana.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en NZD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.