Se viene ventas minoristas de Nueva Zelanda

0 26

Luego en la noche podríamos tener los datos económicos más importantes de la semana, e importantes indicadores de cómo evolucionará el dólar en el futuro. A diferencia de otros países, Nueva Zelanda lleva seguimiento a las ventas minoristas semestralmente, y tenemos que usar otros datos en el entretanto para entender la evolución de la demanda del consumidor.

Esta vez el dato es de especial relevancia porque abarca el período después del primer recotre a la tasa, entonces queremos ver cuál sería el efecto. También queremos ver si los datos justifican la especulación de otro recorte de aquí a fin de año. El previsión desde el RBNZ se mantiene poco optimista, pero ¿tendrán los consumidores otra visión o por lo menos responderán al estímulo a la economía?

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Qué estamos esperando

Para las ventas minoristas el consenso entre los analistas es que habrían caído -2,4% en el último trimestre, que es significativo en comparación con el crecimiento sorpresa de 0,7% en el primer trimestre. No es inusual tener un peor resultado en el segundo trimestre, por la caída en la actividad agrícola y pausa antes de la temporada turística de invierno. Pero estas proyecciones indican el peor resultado desde la crisis financiera.

Las situación en el fondo

Las ventas minoristas subyacentes están proyectadas a crecer en 1,5%, una mejora sustancial sobre el 0,7% anterior. Hay una buena explicación para esta discrepancia entre las cifras de ventas minoristas. La subyacente no considera el cambio en las compras de vehículos y repuestos. La mayoría de las compras de autos se hacen con crédito y son de unidades importadas. Con la expectativa de problemas económicos, puede ser que la gente no quiera adquirir deuda; y con el debilitamiento del dólar, el precio ha estado incrementando desde que el RBNZ tomó acciones.

Las compras de vehículos pueden ser un indicador de gasto futuro en consumo e inversión. Si las empresas, por ejemplo, no están comprando vehículos, es probable que están limitando otras formas de gasto en capital. Presumiblemente el relajo en la política monetaria haría más asequible el crédito, que ayudaría la venta de vehículos. Pero las personas no tienen confianza en el futuro de la economía, en particular se esperan tasas más bajas, la política podría no tener los efectos deseados.

Para la cifra anual, se espera una disminución en el crecimiento a 3,0% desde 3,3% anterior.

Las tendencias y las perspectivas

Otro factor que implicó al gasto de consumo fue el aumento en el precio de productos de petróleo, reduciendo los fondos disponibles para consumidores. Agrega eso sobre la debilidad en el sector inmobiliario, no hay mucho espacio para aumentar el gasto en bienes de consumo.

Hay un grupo de analistas que sugieren fuertemente que la cifra no será tan malo. Proyectan que las ventas minoristas sería sin cambios, o incluso algo positivo, argumentando que el recorte del RBNZ debió haber ayudado a la economía, y en particular motivado a la gente a comprar con más créditos. Pero no con tarjetas de crédito.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en NZD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.