Anticipando los datos de empleo de Canadá

0 51

Ha sido una semana agitada para Canadá, y este viernes no será una excepción. Hay varios datos a publicar, pero el más importante serán las cifras de empleo. El BOC es la excepción en cuanto a la tendencia de acomodamiento entre los bancos centrales mundiales, así que podría haber interés especial por estos datos.

Luego del giro hacia refugios a principio de semana, y considerando el escenario menos auspicioso a nivel global, Canadá es destacable. Durante la última recesión mundial, lograron superar la situación bastante bien, y los datos indican que están en mejores condiciones durante la presente situación.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Qué estamos buscando

Casi todos los datos canadienses se publican a la misma vez, así que podríamos ver bastante volatilidad en los pares CAD inmediatamente después. Sólo la cifra de vivienda CMHC se publica unos minutos antes, pero en general no afecta al mercado. El enfoque principal estará en la cifra de cambio de empleo, seguido por la tasa de desempleo

El consenso entre los analistas es que se crearon 40 mil empleos el mes pasado, un alza sustancial desde -2,2 mil anterior. Esto sería una continuación del padrón reciente cuando una cifra baja es inmediatamente seguido por una cifra mucho más alto. El promedio desde mediados del año pasado ha sido alrededor de 50 mil, así que esta proyección está en la parte baja del rango.

Las tendencias

Canadá está bien entre el rango en el que los economistas indican estaría el desempleo estructural. La tendencia descendiente en este indicador ha encontrado dificultades en bajar más que 5,5%, que sería de esperar si fuese ese el nivel estructural. De hecho, el consenso es que el desempleo para julio caiga hasta 5,4%, un regreso al nivel extraordinariamente bajo de mayo. (Habría que volver hasta mediados del los ’70 para encontrar una cifra más baja.)

Eso ha mantenido una presión saludable sobre la tasa inflacionaria, manteniéndolo cerca del objetivo del BOC. Desde fines del año pasado, el ingreso por hora promedio ha estado incrementando consistentemente, un indicador de lo ajustado que está el mercado laboral. De hecho algunos analistas señalan que el resultado decepcionante del mes pasado se debía más a la dificultad por conseguir trabajadores que por falta de creación de empleo.

Hacia adelante

Algo que podría afectar al mercado laboral es la implementación de nuevas reglas y prácticas de contratación que entran en vigor el primero del próximo mes. Siempre hay un nivel de incertidumbre en torno a un cambio regulatorio, y es posible que los empleadores dejen de contratar por un par de meses para ver cuáles son los efectos prácticos de los cambios en el código laboral

Canadá se ha beneficiado con precios más alto en el crudo, e incluso ha logrado dos meses consecutivos de superávit comercial a pesar de las tensiones globales en esa área. Eso hace que sea una moneda de commodity atractivo en un escenario de búsqueda de rentabilidad que se esperaría cuando la mayoría de los banco centrales están reduciendo las tasas. De hecho, si se mantiene la tendencia general en la tasa del IPC que hemos visto desde principio de año, el BOC podría verse en la necesidad de subir la tasa de referencia.

Prueba cómo resulta tu estrategia en CAD con Orbex.

¡Abre tu cuenta ya!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.