Preparándonos para Confianza Empresarial de Australia

0 192

Es una semana relativamente relajada en el calendario económico para Australia, lo que significa que probablemente el AUDUSD rzeaccione más a los acontecimientos externos durante los próximos días.

Entre los eventos más relevantes que se avecinan tenemos en la noche la encuesta de confianza empresarial NAB y al día siguiente los datos de confianza del consumidor.

La mayoría de los datos que vamos a presenciar son de antes de la reunión del G20 en la que Trump y Xi acordaron un cese al fuego en la disputa arancelaria.

Si bien es visto como un paso positivo, no es la primera vez y ya los inversionistas lo están viendo con suspicacia. Entonces aún cuando llegan los datos nuevos, no se espera que haya un efecto marcado.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Qué estamos buscando

Temprano en la mañana hay dos datos publicados por el NAB, y el que se lleva la mayor atención es la cifra de Confianza del Empresariado por encima de las Condiciones de Negocio. Esto cubre cómo los empresarios esperan que se desarrollen los mercados durante los próximos seis meses, y permite visualizar hacia dónde se prevé que irá la economía.

El consenso entre las expectativas es que la Confianza del Empresariado NAB marque 2 comparado con 7 el mes anterior. Esto lo deja por el lado de crecimiento, pero apenas, y volviendo a su nivel de marzo, bien por debajo del promedio de los últimos años. Las condiciones NAB se proyecta mejorar a 3 desde 1 anterior, reflejando el alza en las expectativas que vimos la vez pasada.

El efecto de las elecciones

La encuesta del mes pasado resultó ser bastante alto luego de las elecciones. Esto fue por la combinación de superar la incertidumbre, y la opinión positiva de la promesa del nuevo gobierno a reducir los impuestos.

La pregunta ahora es si esa inercia se mantiene de ahora en adelante, o si fue una situación puntual llevando a que el sentimiento empresarial vuelva a deprimirse. Hay varios datos que sugieren que el resultado de mayo fue un caso aislado.

La influencia de la Fed

El primer factor a considerar es respecto al recorte en la tasa que se espera de la Fed. Durante el tiempo que se efectuó la encuesta, el mercado ya anticipaba un recorte de por lo menos 0,25% en julio.

Entonces tuvimos los datos NFP que superaron las expectativas y redujeron las posibilidades de recorte. Pero eso abre el escenario que el RBA haga dos recortes y la Fed no, lo que abre la brecha en el rendimiento de los bonos, y no favorece la inversión en Australia.

La encuesta también se hizo antes del último recorte del RBA, pero en ese entonce había un amplio consenso de que el banco actuaría.

Otras versiones

Una encuesta privada dada a conocer la semana pasada mostró que el sentimiento empresarial seguía en el mismo pie que en mayo. Una mayoría esperaba buenas condiciones en la economía a futuro. Eso no quiere decir que estaban dispuestos a invertir, sin embargo, y crece el número de empresas diciendo que esperarán a mejores condiciones para iniciar gasto de capital. Los estados de Tasmania y Victoria fueron las excepciones, con los empresarios en esas localidades teniendo una perspectiva mucho más optimista.

Entre los analistas se está buscando ver entre los datos de esta semana si las elecciones y el RBA podrá impulsar una mejora en los resultados. Si los datos fuesen decepcionantes, se interpretaría como una mala señal para el AUD en el largo plazo.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en AUD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.