Listos para datos de empleo de Inglaterra

0 118

Esta semana será importante para la libra esterlina por el lado económico. Mientras los noticieros se enfocan en quién será el próximo primer ministro y qué significa para Brexit, no podemos olvidarnos de los datos económicos. El primero de tres eventos importantes será mañana con los datos de empleo.

El mercado se enfoca en el cambio en el número de solicitantes de beneficios de desempleo, y tiene una tradición de mover al mercado. Habrá atención especial esta vez entre los traders para poder adivinar qué pasará con los datos del IPC el miércoles, y qué significa para la política del BOE.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en GBP con Orbex! Abre su cuenta ya.

Qué estamos buscando

Todos los datos importantes se publican a la misma vez, entonces podría haber algo de volatilidad en los mercados inmediatamente después. También son los primeros datos macro desde el fin de semana, entonces eso debería darle más realce.

Número de solicitantes

El número de solicitantes de prestaciones de desempleo está proyectado en caer a 13,4 mil desde los 23,2 mil en el mes anterior. De cumplirse las expectativas, sería la cifra más baja desde agosto del año pasado.

Recuerda que mientras más bajo es este número, mejor es para la libra. Especialmente luego de toda la discusión sobre los efectos negativos del Brexit, un resultado menor acá sería una sorpresa bienvenida para los toros.

Un resultado por debajo de los 15 mil podría considerarse bastante positivo, como eso lo llevaría a la parte baja de su rango entre 0 y 30 mil. En el sentido contrario, cerca o por encima de los 30 mil podría ser bastante negativo. Tiende a haber una leve mejoría en la situación de empleo durante el verano, así que un resultado fuera del rango tendría un efecto mayor.

Tasa de desempleo

La desocupación en el RU está ya por debajo del nivel donde muchos economistas indican ser estructural. Eso significa que el aumento en empleos pondrá presión sobre el precio de salarios, y de allí a la inflación. Actualmente se espera que la tasa baje a 3,7%, desde 3,8%, una leve mejoría, pero a este nivel, bastante significativa.

El mercado debería estarse acostumbrando a marcar nuevos récords desde los años 70 en la cifras de empleo. Ahora la gran preocupación pasa a ser el ajuste en el mercado laboral, y la dificultad que tienen los empleadores en obtener personal. De allí, el efecto de la inflación sobre la divisa.

Ingreso semanal promedio

Es esta la cifra que tendrá mayor atención por parte de los analistas tratando de ver qué pasará con el IPC. A pesar del bajo desempleo, la tasa de aumento de los salarios está proyectado a bajar a 2,9% de 3,0% anterior. Está bien por encima de la tasa de inflación, significando un aumento en el costo de operaciones de las empresas británicas. También supera al objetivo del BOE, y podría provocar preocupación en el banco central.

Desde luego hay otros factores que hacen que la inflación sea más baja que el costo de mano de obra. Pero, el IPC ha estado haciendo eco al cambio en los salarios en lo que va el año.

Ultimamente el GBPUSD ha sido impulsado por el lado Americano. Veremos si estos datos pueden cambiar esta situación, o si los datos le dará otro impulso.

Trading con las noticias requiere de investigación extensivo; y eso es lo que hacemos mejor. Abre ahora tu cuenta Orbex.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.