Qué se puede esperar de la reunión del FOMC

0 50

Luego en la tarde tenemos el evento más anticipado, para no decir importante, para el mercado de divisas durante este mes: el término de la reunión del FOMC de la Fed, en el que se pronostica que mantendrá la tasa de referencia, y entonces se estará enfocando en las proyecciones, y el discurso de Powell a realizarse una media hora más tarde.

Tradicionalmente este evento afecta a todos las monedas, pero hay una situación particular esta vez: la mayoría de los mercados mundiales fuera de EE.UU. están cerrados hoy por feriado, y la reducción en la liquidez podría hacer la reacción del mercado más errático y agresivo.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en USD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

¿Qué significa para tu trading?

Como en todas las reuniones donde hay un consenso amplio de que no habrá cambio en la tasa, lo que importa es el cambio en la retórica usado por el banco, ya sea en el informe de política o durante la conferencia de prensa (algunos analistas aventuran que poner atención en la conferencia es más importante, debido a que Powell estará dando respuestas en vivo sin la oportunidad para reformular la retórica).

Desde el último alza, la fed ha tomado una postura de esperar nuevos datos, lo que se ha caracterizado como una pausa en su ciclo de alzas, indicado que el próximo cambio será más restrictivo, y el tema ahora es cuándo. Otros argumentan que no fue una pausa, sino una inversión de la dirección, augurando un recorte en el futuro. Entonces, ¿qué son algunas de las cosas en las que nos podemos fijar para entender qué está pensando el mercado?

Areas de enfoque

Hay ciertas áreas claves que probablemente muevan al mercado si la Fed cambia su postura. Estos incluyen:

Normalización del balance: esto se refiere a no renovar los bonos comprados por la Fed durante su programa de QE, reduciendo su patrimonio y la cantidad de circulante. La última vez que Powell se refirió a este tema, se mencionó el cuarto trimestre. Algunos analistas han señalado a septiembre. No hay una fecha oficial para terminar lo que es en efecto un programa de ajuste; entonces el mencionar una fecha movería al mercado.

Matriz de proyecciones: esto es un resúmen de dónde los miembros de la Fed pronostican estarán la tasa de interés, y es visto como una trayectoria probable de tasas futuras. Si las proyecciones de reducen, se interpretaría como un pronóstico de recorte; y si muestra un alza en las tasas, significaría que el ciclo de endurecimiento está en curso.

Proyección de la inflación: La reducción en el crecimiento económico mundial ha reducido las proyecciones de inflación; si la Fed espera que el IPC se alejará de los objetivos, entonces es razonable presumir que tomarán acciones para remediar la situación. Hay algunas cosas que apuntan a que EE.UU. es una excepción en la tendencia global, como el último informe de empleo y crecimiento robusto del PIB. Si bien la inflación ha estado en retroceso, la medición subyacente en la que se fija la Fed se mantiene cerca del objetivo del 2.0%.

En general, los economistas apuntan a que el tema del resultado de la reunión de la Fed será reiterar la “paciencia” y continuar evaluando los datos a medida que llegan. El banco está tratando de equilibrar su respuesta entre la mejora en el crecimiento económico y proyecciones de menor inflación; y como los mercados estadounidenses están en bien pien, no hay mucha urgencia para tomar acciones.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.