Próximamente, gasto privado 1T desde Australia

0 105

De los datos importantes desde Australia a publicarse esta semana, el más relevante para el mercado probablemente será la encuesta de gasto trimestral en capital privado.

Es una medición importante de dónde están invirtiendo las empresas y qué planifican hacer. Por lo tanto, es un buen indicador de la dirección de la economía en el corto plazo.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Agenda y expectativas

Hay dos datos importantes a publicarse juntos mañana a las 03:30 hora de Madrid (que sería hoy por la tarde a las 20:30 hora de México), siendo estos las aprobaciones de permisos de construcción y gasto de capital privado. Dada la situación de la vivienda en Australia, datos de construcción siempre están en el radar de los traders, pero probablemente esta vez se el datos menos importante.

El promedio de los economistas encuestados proyectan una leve declinación en los gastos de capital nuevo en -0,3% trimestral, lo que sería una reducción significativa en comparación con los 2,0% registrados anteriormente. La última vez, el resultado fue bien por encima de las expectativas, impulsado por un aumento en la inversión en edificios y estructuras.

Las tendencias

Esto se puede explicar con la caída de los precios de inmuebles, durante el cuarto trimestre pasado, haciendo atractivo la inversión en ese sector. Como los precios continuaron en la caída durante los últimos tres meses, podríamos esperar que continúe el gasto en este ítem.

El alza en el gasto durante el trimestre anterior fue el más grande desde finales del 2013, entonces no sería una sorpresa si fuese una excepción de la tendencia. Conviene fijarse en el componente del gasto en equipamiento, dado que este es el que más contribuye al PIB.

Visiones divergentes

Entre los los analistas, hay un rango de proyecciones del gasto de capital, desde un -0,7 hasta un +1,0%. Los expertos están de acuerdo en los factores, lo que provoca la discrepancia es una diferencia en las ponderaciones. Esperan que se incremente el gasto en la minería, pero que el resto de los sectores no tengan un crecimiento similar.

El caso optimista se basa en una proyección en el crecimiento del gasto por equipameiento, tomando ventaja de la expectativa de que el RBA bajará la tasa de interés. Eso llevaría a que las empresas reevalúen sus gastos para el año. El caso pesimista se centra en que las tensiones en el comercio internacional impactan al clima de negocios, y por lo tanto los gastos de las empresas para mejorar la eficiencia podrían retrasarse.

Dentro de los informes del primer trimestre, las empresas Australianas en general mantuvieron sus expectativas de gasto para el año. Típicamente no es hasta el segundo semestre que se produce un ajuste en las proyecciones.

Otros datos y la reacción del mercado

Esperaríamos la reacción más grande del mercado si el resultado cae fuera del rango antes mencionado. Un resultado bajo el -0,7% sería bastante negativo para el AUD (y por extensión, al NZD), y se podría estar hablando de incorporar más recortes a la tasa.

Un resultado sobre 1,0% sería por encima de las proyecciones más optimistas, entonces podríamos esperar un fortalecimiento de la moneda.

A la misma vez tenemos los datos de aprobación de permisos de construcción, esperando una mejora a -3,6% de los -15,5% marcado anterior. También es el punto de partida para un discurso de la Gobernador Asistente del RBA Luci Ellis, pero no hay expectativas de que de a conocer algún cambio sobre la postura del banco central.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en AUD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.