Los PMIs de mayo de China

0 113

Hay un sólo evento en el calendario económico de China esta semana, pero es uno de los más importantes y puede tener efectos globales. No sólo en las monedas, pero también pueden verse influenciados los commodities y las bolas. Conviene, entonces, estar preparado para este evento.

Esta es la primera publicación de datos chinos desde que se produjo el quiebre en las negociaciones comerciales a principios de semana. Varias cosas han pasado en las últimas cuatro semanas para influenciar las relaciones comerciales entre las dos economías más grandes.

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

A pesar de eso, y la posibilidad de que China restringe las exportaciones de elementos de tierras raras, EE.UU. aún no lo ha acusado de ser un manipulador de la divisa.

Tomado todo eso en cuenta, los analistas estarán muy interesado en qué pasará con las mediciones del PMI oficial y privada para ver el impacto de la situación comercial sobre el crecimiento y las expectativas de los negocios.

Qué estamos buscando

Los PMIs oficiales NBS manufactureros y no manufactureros está agendados a ser publicadas mañana a las 03:00 hora de Madrid (que sería hoy a las 20:00 hora de México), pero el enfoque del mercado será sobre el indicador manufacturero.

El promedio entre los economistas es que el PMI manufacturero anotará 49,9, que sería una décima por debajo de la línea divisoria entre expansión y contracción. Una contracción técnica igual sería interpretada como una señal negativa, borrando dos meses de optimismo entre los industrialistas chinos.

Otros indicadores

En cuanto al PMI no manufacturero, se espera una leve mejora a 54,5 desde 54,3 en abril. Este sector está orientado al mercado doméstico, y su mejor desempeño se puede asociar con la expectativa de que el gobierno continuará o incluso aumentará su gasto en estímulo.

El próximo evento en que nos estaremos fijando será el lunes a las 03:45 hora de Madrid (el domingo a las 20:45 hora de México), siendo el PMI manufacturero Caixin, que se pronostica mantenerse en expansión, marcando un 50,4 comparado con un 50,2 en abril. La vez pasada, tuvimos una pequeña sorpresa positiva del Caixin que se mantuvo en expansión. Pero esta vez, dado el pesimismo en el escenario internacional, probablemente sea más razonable esperar un resultado decepcionante.

Los componentes claves

El PMI del mes pasado sufrió principalmente por las exportaciones, tanto en el Caixin como en la encuesta oficial. Esto a pesar incluso de un aumento en los órdenes nuevos y empleo. De allí podemos observar cómo este indicador es vulnerable a la situación comercial.

El NBS encuesta un número más reducido de empresas más grandes, con una mayor ponderación de participación estatal. Pero recientemente los estímulos del gobierno se han visto beneficiando principalmente a empresas más pequeñas, que son seguidos más de cerca por la encuest Caixin. Si viéramos una discrepancia entre estos números, sería una muestra de la influencia del estímulo del gobierno.

El mercado más amplio

Se esperaría un efecto más extendido de los PMI entre los mayores socios comerciales de China, como Japón, Australia y Nueva Zelanda. Nos interesaría el componente de precios para ver si las empresas chinas continúan comprando materiales básicos y así entender el efecto sobre las monedas de países exportadores de commodities.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en JPY con Orbex! Abre tu cuenta ya.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.