Próximamente: Vivienda Australia y desempleo Suizo

0 148

El comienzo de la volatilidad en los pares AUD y CHF impulsada por datos macroeconómicos es muy temprano el martes (o muy tarde el lunes) con un par de publicaciones que podrían impactar a los mercados como lo han hecho en el pasado. En el caso de Australia, las ventas de hogares y su potencial influencia en el economía está tomando la atención de muchos, entonces el número de préstamos para hogares está seguido de cerca por el mercado. Por el lado suizo, tenemos otro vistazo a su situación de empleo inusual con la tasa de paro para marzo.

Si estás operando en los pares AUD o CHF, aquí hay algunas cosas para tener presente al preparar tus opciones antes y después de estos eventos que por lo general ocasionan volatilidad en los mercados.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en AUD con Orbex! Abre tu cuenta ya.

Agenda y expectativas para Australia

Empezamos con los datos de Australia que serán publicados a las 03:30 hora de Madrid (o las 20:30 del día anterior en hora de México), siendo estas el cambio mensual de aprobación de préstamos para hogares, y cambio de inversión en inmuebles.

El consenso entre los analistas es que el número de hipotecas en Australia caerá nuevamente en un 0,4, pero sería una mejora sobre los -2,4% registrado el mes anterior, y el cuarto resultado negativo consecutivo. El mes pasado ya mostró una mejora comparado con la versión anterior; sin embargo, la serie ha sido negativo por más de un año con sólo dos excepciones.

El mercado Australiano

El mercado típicamente se mueven en base al número de hipotecas aprobadas, que considera sólo los préstamos para uso propio, no para inversión, reventa o arriendo. Es un reflejo más apropiado del mercado “subyacente”, al excluir las compras especulativas.

Por otro lado, si nos preocupa una burbuja inmobiliaria, entonces el dato de inversión inmobiliaria es lo que nos debería preocupar, como la especulación típicamente es lo primero en verse afectado en una crisis inmobiliaria. En ese caso, hemos visto que los datos han sido más negativos por más tiempo. Si bien es poco probable que este número mueva al mercado en términos inmediatos, es una buena medición de flujos de capital para inversión en el país, dado que es principal interés de los inversionistas chinos.

Agenda y expectativas para Suiza

Se espera la publicación de la tasa de desempleo de Suiza a las 07:45 hora de Madrid (o a las 00:45 hora de México), antes de la apertura de los mercados accionarios y la llegada de los grandes operadores. Se proyecta que caiga una décima a 2,3% de los actuales 2,4%.

Hemos hablado anteriormente sobre cómo Suiza tiene una situación de paro inusual, y cómo un cambio relativamente chico de una décima puede tener un efecto mucho más grande en su interpretación por los mercados.

El desempleo se ha mantenido estable en 2,4% desde noviembre, en línea con las expectativas. Hace años que viene cayendo la tasa y otra décima sería dentro de la tendencia.

El asunto es que el desempleo es usualmente el último indicador a ser afectado durante dificultades económicas, y dada las preocupaciones sobre las economías de los vecinos y clientes de Suiza, un leve disminución en la tasa (una mejora) se vería como un calmante para los mercados, mientras un alza no sería tan sorprendente, y apoyar, contra intuitivamente, la fortaleza del franco al buscar los inversionistas un refugio.

¡Prueba cómo resulta tu estrategia en CHF con Orbex! Abre su cuenta ya.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.