¿Por qué te debería importar el EURCAD?

0 259

EURCAD od EUR/CAD es el símbolo usado para designar al par de monedas compuesto por el Euro y el dólar canadiense. A pesar de la popularidad de las dos monedas constituyentes, este par es relativamente poco cotizado. El valor indica cuántos dólares (moneda de cotización) se necesitan para comprar un euro (moneda base.)

Unese a la comunidad de trading responsable - ¡Abre ya su cuenta Orbex!

Características del par

El EURCAD no es muy popular, con relativa baja liquidez en comparación con el tamaño de las economías. El Euro es usado por 19 de los 28 países de la Unión Europea, y en conjunto es la economía más grande del mundo con un PIB de US$19.7 billones en el 2017. Esto supera con creces el PIB de Canadá que alcanzó US$1.65 billones en el mismo período.

Si bien ambas economías son altamente avanzadas, la zona euro tiene una densidad y diversidad alta de actividades económicas, mientras Canadá se aprovecha de su expansión territorial y baja población para exportar commodities. A diferencia del USDCAD y CADJPY, este par no tiene la clásica dinámica de refugio-commodity, siendo el euro visto como una inversión de mayor riesgo. Por otro lado, dado el diferencial de tasas de interés entre las economías, Canadá es una opción atractiva para carry trade desde europa.

La zona euro está compuesto por varios países con política fiscal y económica muy diferentes, haciéndose más difícil analizar los efectos sobre la moneda. Alemania es el mayor componente, representando un poco más de un quinto del PIB de la zona, seguido por Francia con un 16%.

Los entes grandes

La política monetaria de la zona euro lo fija el Banco Central Europeo (BCE), que tiene la finalidad de mantener la estabilidad de la moneda con una inflación entre 0% a 2% anual. Variaciones de ese objetivo puede llevar a intervenciones de parte del banco, que puede fortalecer o debilitar a la moneda.

La política monetaria por el lado canadiense lo fija el Banco de Canadá (BOC, por sus siglas en inglés), que trata de mantener la inflación en un 2%, el punto medio entre 1% y 3%.

El ECB se reúne una vez al mes para fijar la política monetaria, mientras el BOC los hace cada seis semanas.

Qué influye en el par

Canadá es uno de los mayores exportadores de commodities en el mundo, entonces los cambios en el precio de materiales básicos (en especial el petróleo) tienen un impacto sobre el valor de la moneda. Por otro lado, a pesar de la importancia de sus exportaciones, Canadá pudo superar bastante bien la última crisis económica, llevando a que algunos analistas lo estén considerando como una nueva moneda de refugio, a diferencia de la zona euro. También EE.UU. es su mayor socio comercial, entonces lo que sucede al sur de su frontera también puede afectar el valor del dólar canadiense.

La zona euro tiende a ser más influenciado por asuntos geopolíticos entre los países constituyentes, y la administración en Bruselas. La divergencia entre las políticas monetarias y fiscales de los países del norte en comparación con los del sur generan tensiones que pueden mover a la moneda.

Puede revisar el calendario en la página Orbex para obtener una lista de los eventos económicos más relevantes para este par, como también consejos para sacar el mayor provecho de su trading.

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.