¿Por qué te debería importar el AUDUSD?

0 573

AUDUSD o AUD/USD es la notación para el par de monedas consistiendo del dólar australiano y el dólar estadounidense, conocido coloquialmente como el “aussie” (aunque el AUD igual forma otros pares). El valor corresponde a cuántos dólares americanos (moneda de cotización) se necesitan para comprar un dólar australiano (moneda base).

Características del par

Este par es uno de los ocho “mayores”, los pares que más transan y que tienen mayor liquidez. A pesar de tener un pequeño período de descenso últimamente, la economía australiana sigue siendo uno de los más grandes con un PIB de US$1,32 billones en el 2017, aunque, desde luego, ni cerca de los US$19,4 billones de EE.UU.

La moneda australiana es uno de los más recientes en incorporarse al mundo forex, siendo de cotización libre desde 1983. Pero desde entonces se ha ganado una merecida reputación por la estabilidad, a pesar de ser una economía altamente dependiente de la exportación de bienes básicos, siendo así una de las “monedas commodities”. Las tasas de interés tienen a ser altos en Australia, haciéndolo atractivo para carry trade. Por otro lado, el dólar estadounidense es visto como una moneda de refugio, y los inversionistas irán a ella cuando se deprimen los precios de bienes básicos.

Los entes reguladores

La política monetaria en Australia es determinada por el Banco de Reserva de Australia (RBA, por sus siglas en inglés), que se preocupa por mantener la moneda estable dentro de un rango inflacionario de 2-3% anual. El RBA se le conoce por ser bastante conservador, interviniendo con menor frecuencia que otros bancos centrales; pero esas intervenciones pueden mover la moneda bastante, y frecuentemente la mera especulación de una posible intervención puede afectar al mercado.

La política monetaria por el lado Americano la determina la Reserva Federal (Fed) que tiene lo que se llama un “mandato dual” de reducir la inflación y mantener el desempleo en un nivel estructural. Por esta razón, la Fed interviene en el mercado no sólo para mantener la estabiliad de precios, sino también para apoyar a la economía.

Qué influye en el par:

Dado el tamaño relativo de las economías involucradas, los movimientos en el par más se ven generados por el lado australiano; el dólar americano responde a eventos económicos en EE.UU. y flujos de refugio.

La moneda australiana depende sobre lo que sucede con los exportaciones, como bienes básicos y productos agrícolas, las que se exportan a su principal socio comercial: China. Por ende, la situación económica de China puede afectar al aussie.

Durante períodos de incertidumbre económico, típicamente se ve una caída en los precios de commodities, y eso pone presión sobre el dólar australiano. Por contraparte, es misma incertidumbre hacen a los inversores buscar refugio, como por ejemplo, en el dólar estadounidense, ayudando a fortalecer la moneda.

Sidney es uno de los centros financieros de oriente, y haciendo que la sesión de Asia sea una buena hora para transar este par; lo que es poco común con otros pares que tienden a moderar su movimiento durante la noche en europa y EE.UU.

 

Para saber qué eventos futuros podrían influenciar este par, asegúrese de revisar el calendario económico en la página de Orbex, como también la sección de consejos, y así sacar el mayor provecho de su trading.

ConfidentToTrade

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.