Como desarrollar su própio indicador – lo básico

0 61

Todas las personas que tienen licencia saben manejar (o, por lo menos, eso es la teoría; todos tenemos experiencias que contradicen esa teoría); no es preciso saber cómo funciona un motor a combustión interna para poder conducir. Pero los que son muy buenos choferes (o, más importante, quiénes sacan el mayor provecho a su vehículo) típicamente saben un poco más de cómo funciona un diferencial, o algo así.

En forma similar, un trader puede ser fantástico en el mercado, sin tener necesidad de mirar bajo el capó, por decirlo de alguna forma. Pero, si supiera cómo se crean los indicadores, podría ser una ayuda extra para sacar el mayor provecho de sus instrumentos favoritos.

Las similitudes

La función práctica de un indicador es identificar puntos en el mercado para ingresar o salir; y esto se hace encontrando ciertas condiciones del mercados. ¿Cómo un indicador sabe que el mercado está a punto? Sacando el “ruido”.

El mercado produce muchos datos, con a veces miles de puntos de información por minuto (compras, ventas, movimiento de precio, etc). La forma más sencilla para eliminar el ruido de todos eso datos es usando un gráfico, es decir, un línea que representa al mercado en un punto específico a través del tiempo.

Todo indicador filtra la información extra que no está en el gráfico, buscando padrones. El propósito de un padrón es que es predecible, un poco de orden en el caos, es ese aumento de predecibilidad es lo que permite ingresar al mercado con mayor posibilidad de ganar.

Las herramientas

Estadísticos han desarrollado una serie de técnicas para filtrar información de montones de datos, y estas técnicas son las que se usan para construir indicadores. Por ejemplo, sacar el promedio de una serie de datos en el tiempo dará una tendencia. Promediando los puntos bajos de la misma serie, y comparándolo con el promedio de los puntos más altos dará un rango de movimiento promedio.

Estas herramientas relativamente simples se combinan para crear un indicador; incluso los indicadores más sofisticados se basan en distans formas de promediar datos, y siguen el mismo principio de tratar de identificar un padrón.

Las diferencias

Por su puesto que no todos los indicadores son idénticos, y sus relativas fortalezas y debilidades dependerán de las técnicas estadísticas sobre las que se construyen. Algunos indicadores se apoyan en la simplicidad, buscando remover la mayor cantidad de “ruido” para llegar a los datos de fondo, que representan para dónde va el mercado. Otros buscan incluir la mayor cantidad de puntos posibles para confirmar la situación y dar más señales para ingresar al mercado.

Algunas personas asumen que el nivel de sofisticación es un indicador de confiabilidad; que al ser más complejo (o tener un nombre más exótico) dará mayores resultados. Pero no es así como funcionan los indicadores;muchas veces están diseñados para un fín específico, y por ende funcionan mucho mejor en algunas condiciones y horriblemente en otras.

Las diferencias entre los indicadores se puede principalmente en qué datos se enfocan (y por extensión, se excluyen). Por ejemplo, los dos grandes tipos de indicadores son los osciladores y los sin límites; el primero tiende a enfocar en las diferencias de precios, mientras el otro busca tendencias. Los indicadores que se enfocan en, por ejemplo, la diferencia de precio entre el punto alto y bajo de un período típicamente no consideran el promedio. Y vice versa.

A fin de cuentas, al elegir un indicador por su enfoque, es válido recordar que logra ese enfoque ignorando a otros datos. Mientras hay una ámplia variedad de indicadores y formas de general señales, todos siguen los mismos principios básicos.

ConfidentToTrade

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.