Invirtiendo Como Un CFO – Organización Y Dirección

0 128

Ya elaborado el plan, es hora de ponerlo en práctica. Esta es la parte entretenida del trading que atrae a las personas, y por lo tanto está constantemente analizado. Sin embargo, hay algunos puntos que probablemente querrá tener presente en lo relacionado con el plan de trading.

Uno de las claves del éxito en trading es la consistencia: mantener utilidades consistentes implica invertir en forma consistente, establecer una rutina saludable para asegurar que las actividades de trading sean replicables y entonces más predecible. Muchas veces los traders nuevos se meten con mucho entusiasmo y terminan agotados rápidamente; para evitar eso, es mejor invertir en forma pausada y deliberada. Hay que encontrar el período de tiempo óptimo para el trading, y mantener un horario.

Dejar el plan escrito, y volver a revisar en forma frecuente es útil no sólo para asegurarse de estar siguiéndolo, sino también para actualizarlo para hacer mejoras. Una parte importante de la organización es la retroalimentación con el plan para asegurarse de estar consistente con la realidad en la práctica y los objetivos.

La lista de revisión establecido en el plan es muy útil a estas alturas para ayudar en la organización y ejecución en el mercado de acuerdo a los objetivos del plan. Tenga la lista a mano, sobre todo en el inicio, para desarrollar el hábito de ingresar al mercado de acuerdo al criterio óptimo establecido en el plan y según la estrategia.

Dejar un registro del trading. MT4 y la plataforma Orbex mantienen una lista de todas las acciones en el mercado, pero eso son muchos datos. Hay que extraer la información clave para el análisis, como por ejemplo, la ganancia en pips, cuánto tiempo estuvo la posición abierta, número de posturas exitosas, etc. El registro es una herramienta extremadamente útil para organizarse, y también mejorar el trading a medida que se gana experiencia.

Aplique disciplina: es recomendable ejecutar las posiciones estrictamente de acuerdo a la estrategia y el plan en general. Puede ser muy tentador ingresar al mercado cuando aparentemente hay una oportunidad, pero no es parte de la estrategia. Eso puede desordenar la forma en que hace trading. También puede tentarse a dejar abierta una posición a pesar que la estrategia está diciendo que hay que cerrarlo – y hacerlo puede resultar muy difícil, especialmente si la posición es negativo. De nada sirve tener un plan de trading si no hay disciplina para cumplirlo.

Distribuye adecuadamente el tiempo: No es necesario estar mirando la posición todo el tiempo – de hecho, puede ser una mala idea, porque podría perder las últimas noticias del mercado o estar tentado de ingresar al mercado cuando no debería. Hay que tener una forma de asegurarse de dar la atención necesaria a las posiciones, pero también tener la oportunidad de revisar las noticias, o símplemente hacer otras cosas. Mientras más tiempo tendrá abierto las posiciones, lo más probable que estará haciendo otras cosas mientras llega el tiempo de cerrarlas.

La paciencia y la disciplina son herramientas importantes para ceñirse al plan, y pero eso no significa que no hay que entretenerse durante el trading. Hay que hacer un plan para ello, también.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.