Consideraciones Para NZD

0 60

El dólar neozelandés (NZD por sus siglas en inglés) es sorprendentemente popular entre traders dada las características particulares del país de orígen; tomando un papel más importante que su estatura, con ciertas similitudes con los ahora famosos hobbits. Antes del Señor de los Anillos, sin embargo, el kiwi se asociaba más con Nueva Zelanda, y se usa como otra forma para referirse al NZD. Aquí hay algunas cosas que sería bueno tener en mente al manejar el kiwi.

Act_TradeIdeas

Características generales

El país de los kiwis es bastante pequeño según varias mediciones: tiene a penas 4,7 millones de habitantes (lo que equivale a más o menos la mitad de la ciudad de Nueva York), con un PIB en el año 2016 de US$185 mil millones. No obstante, debido a la cuantiosa participación en comercio internacional como también su énfasis en mercados abiertos y políticas pro-negocios, atrae mucho interés de parte de inversionistas y especuladores.

La economía neozelandesa es altamente dependiente de la exportación de mercancías – incluyendo bienes agrícolas – y el turismo. Posee poca manufactura doméstica, así que es bastante dependiente de las importaciones en cuanto a bienes manufacturados y electrónica. En ese sentido, Nueva Zelanda está altamente ligado con Australia, su mayor socio comercial, y el NZD tiende a comportarse en sintonía con la divisa vecina.

También al igual que Australia, Nueva Zelanda tiene a tener tasas de interés más altos que el resto de los países desarrollados, siendo así objeto de carry trade. De hecho, su banco central, conocido como Reserve Bank of New Zealand (RBNZ), tiene el único mandato de mantener la tasa de inflación en 1,5%, siendo su gobernador destituible en caso de no alcanzar la meta (un compromiso inusualmente fuerte con mantener precios estables.

rbnz spanish

Consideraciones especiales

Siendo Nueva Zelanda ubicado tan al sur, es sujeto a la estacionalidad debido a su dependencia de exportaciones agrícolas y del turismo. Cabe recordar que estando en el hemisferio sur, sus estaciones funcionan al revés: teniendo mayor actividad en los meses estivales de diciembre, enero y febrero.

Eventos

Dado el tamaño relativo del país, los eventos macroeconomics de Nueva Zelanda no son considerados mayores, y las emisiones de datos no son tan frecuentes como en otros países más grandes. La RBNZ tiene sólo 8 reuniones de política monetaria al año, los que naturalmente pueden imprimir cierta volatilidad en la divisa. Adicionalmente, el banco publica in informe de estabilidad financiera (Financial Stability Report) dos veces al año, lo que es revisado minuciosamente para encontrar expectaciones sobre potenciales acciones por parte del ente regulador.

Eventos mensuales incluye la publicación de la tasa de inflación (inflation rate) a mediados de mes. Como se explicó anteriormente, la inflación es el dato primordial para la RBNZ, y puede generar movimientos en el mercado. Un par de días más tarde, típicamente, se informa sobre la llegada de turistas (Visitor arrivals), que toma especial relevancia durante los meses veraniegos. Adicionalmente, como las exportaciones constituyen un tercio del total del mercado, cobra especial relevancia el balance comercial (Balance of Trade).

Los lácteos son un componente importante en la economía, y cada dos semanas se publica el índice de precios de lácteos (Dairy Trade Price Index). Típicamente este dato tiene que aparecer bastante fuera de serie para generar un movimiento brusco en la divisa, pero igual es un factor importante a considerar en el análisis.

Puede mantenerse al tanto de estos eventos, incluyendo el consenso de expectativas, en el calendario económico ofrecido en el sitio web de Orbex, para así estar preparado con antelación.

ConfidentToTrade

START TRADING

or practice on DEMO ACCOUNT

Trading CFDs Involves high risk of loss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.